Cimafunk regresará a los escenarios con Alejandro Sanz en Miami

Además, el equipo del músico cubano trabaja en diseños inspirados en su vestuario y en las raíces de la cultura cubana y del funk.

Cimafunk en el Central Park de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Sama Dizayee.

Cimafunk en el Central Park de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Sama Dizayee.

El cantante cubano Cimafunk abrirá los dos conciertos que ofrecerá Alejandro Sanz este fin de semana en el teatro American Airlines Arena en Miami como parte de la gira de regreso del músico español a los escenarios de Estados Unidos después de 7 años.

Cimafunk había cantado con Sanz el pasado sábado en el mítico Madison Square Garden, donde el cantautor español lo invitó a hacer dúo en su tema “Corazón partío”, uno de los caballos de batalla de su repertorio.

Los músicos se reunieron brevemente al finalizar el show y Sanz se mostró interesado en el trabajo que lleva adelante el cubano, a quien el ibérico considera uno de los nuevos astros de la música insular.

“Sanz fue muy amable y es una gran persona. Resultó un impacto grande para mí y para el grupo la posibilidad de cantar junto a él. Lo disfrutamos mucho”, dijo Cimafunk a OnCuba.

Cimafunk con Alejando Sanz en el Madison Square Garden. Foto: @CimafunkOficial/FB.
Cimafunk con Alejando Sanz en el Madison Square Garden. Foto: @CimafunkOficial/FB.

El músico cubano ha entablado una relación cercana con el español y no se descarta la posibilidad de otras colaboraciones entre ambos en un futuro cercano.

Los conciertos con Alejandro Sanz este fin de semana serán uno de los puntos culminantes de la nueva gira emprendida por Cimafunk por Estados Unidos, donde ha subido, además, a los escenarios del Central Park y del célebre club Blue Note, en Nueva York.

Las presentaciones han estado organizadas por Collin Laverty, fundador de Cuba Educational Travel y Havana Strategies, y Magnus Talent, la agencia de booking de Marc Anthony, con la cual firmó el cubano en semanas recientes.

Cimafunk: “Tengo una química muy buena con Magnus y conectamos muchísimo”

El autor de Terapia regresará a Estados Unidos en noviembre para presentar credenciales en festivales en Nueva Orleans y en el Miami Pop Festival, donde compartirá cartel con músicos como el boricua Daddy Yankee, los estadounidenses Chance the Rapper y Jack Johnson, el jamaicano Sean Paul, y la dominicana Natti Natasha, entre otros.

“Será un festival con todos los hierros y otra excelente ocasión para presentar mi música”, dijo.

Cimafunk trae diseños exclusivos

La proyección estilística de Cimafunk y su energía sobre el escenario han sido otras de sus bazas de triunfo. Tanto es así, que el vocalista y su equipo han estado trabajando en la creación de diseños exclusivos inspirados en su vestuario, creado por la diseñadora cubana Samanta Chijona.

Los diseñados están inspirados no solo en la imagen del artista, sino también en piezas tradicionales de la cultura cubana como la guayabera y en estilos como el funk, el jazz y el soul, que conforman la imagen y la filosofía  musical del cantante cubano, según reveló el propio Cimafunk a OnCuba.

Salir de la versión móvil