Condecoran a maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

El maestro Enrique Pérez Mesa, su director titular, recibió la Medalla Alejo Carpentier y 42 músicos la Distinción por la Cultura Nacional.

El maestro Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Foto: Desde Mi Beldevere.

El maestro Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (Osn), recibió la Medalla Alejo Carpentier por los méritos alcanzados y la destacada labor comprometida en la creación, interpretación, y promoción artístico-cultural a favor del desarrollo y crecimiento de la cultura cubana

También fueron condecorados con la Distinción por la Cultura Nacional 42 maestros de la Osn en reconocimiento a sus trayectorias y por haber dedicado una parte importante de sus vidas al estudio, la docencia, la promoción y difusión del patrimonio musical cubano y universal.

La orden se entregó a  Augusto Diago, Ariel Sarduy, Desirée Justo, Leonardo Pérez, Silvio Duquesne, Julián Corrales, Iresi García, Liliana Serrano, Milagros Lo, Elpidio Flores, Dania Gutiérrez, Rogelio Martínez (violines).

A Roberto Herrera, Raisa Valdés, Miriam Baró (violas), Alejandro Rodríguez, Gladys Lo, Arelys Zaldívar, Maria Victoria Boada (violonchelos), Francisco Valdés, Alfredo Averoff, Adays Marrero (bajos).  Claudio Machuca (oboe),  Antonio Dorta (clarinete).

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba EN CONCIERTO   (Teatro Nacional de Cuba)

A Raúl Valdés, Zorimé Vega (flauta). Francisco Sánchez, Abrahan Castillo, Ivón Fernández, Dasni Martínez (fagotes), Pedro Luis González, David Leyva, Moisés Hernández Duménigo (trompas), Jorge Rubio Pérez, Emilio Heredia, Enrique Mario Rodríguez (trompetas), Federico Jesús Chea, Abiel Chea (percusión), Mirtha Batista (arpa).  Vilma Garriga (piano). Alejandro Banegas (productor y jefe de escena)

El elogio estuvo a cargo del maestro Alfredo Muñoz, reconocido violinista y exintegrante de la Osn: “La Osn posee una enorme trayectoria profesional hace sesenta años. Ha participado intensamente en nuestra cultura y en su proyección al mundo. Es un organismo de referencia del Programa de Desarrollo de la Música Sinfónica en Cuba”.

Destacó, asimismo, la labor de maestros como Domingo Aragú y Marcos Urbay, que conformaron los planes de estudio en la enseñanza artística en los diferentes niveles y especialidades, los que permitieron instruir a las generaciones que hoy forman parte del panorama musical cubano y de la Osn.

Foto: Radio Enciclopedia.
Salir de la versión móvil