Estrenarán serie documental sobre Ernesto Lecuona

"Ernesto Lecuona: siempre en mi corazón", con guión y dirección del investigador y periodista Ramón Fajardo Estrada.

Ernesto Lecuona. Foto: Radio Enciclopedia.

El próximo 5 de julio se estrenará la serie documental Ernesto Lecuona: siempre en mi corazón, con guión y dirección del investigador y periodista Ramón Fajardo Estrada.

La serie documental tiene cuatro capítulos y fue realizada con el apoyo de la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la UNEAC. Constituye un homenaje a quien la crítica nacional y extranjera considera el más famoso y difundido compositor cubano.

Siempre en mi corazón - Plácido Domingo (1984)

En los capítulos de la serie, que serán trasmitidos todos los lunes de julio por el programa ¡Bravo! de la TV cubana, intervienen unas cuarenta personalidades que exponen sus criterios acerca del pianista, compositor, empresario y promotor cultural. Estos testimonios se ven enriquecidos con la actuación especial de algunos solistas y agrupaciones musicales en la interpretación de la obra de Ernesto Lecuona.

En este material audiovisual se destacan la iconografía que acompaña a los testimonios, los materiales de archivo y el guión. Los espectadores podrán conocer hitos en la trayectoria humana y profesional de esa gran figura de la música y la cultura cubanas.

Salir de la versión móvil