Festival de hip hop en Cuba llega a su 8va edición

El Festival Potaje Urbano, que resalta los valores de la cultura hip hop en el panorama musical de Cuba, contará con la presencia de cerca de 160 artistas, nacionales e internacionales.

Festival de rap Rima, Amor y Poesía. Foto: Pablo Dewin Reyes / Archivo.

Festival de rap Rima, Amor y Poesía. Foto: Pablo Dewin Reyes / Archivo.

El Festival Potaje Urbano, que resalta los valores de la cultura hip hop en el panorama musical de Cuba, celebrará a su 8va edición del 13 al 18 de agosto en Colón, Matanzas.

En esta ocasión, el evento que se realiza en el occidente de la Isla contará con la presencia de cerca de 160 artistas nacionales e internacionales.

Entre las figuras que han confirmado su participación se encuentran los raperos cubanos El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Doble Negra, Cuentas Claras, Malcolm Beybe, así como los Djs: Dj Lino, Dj Hanzel y Dj C4.

Batallas de Maestros por primera vez en Cuba

Por su parte, de fuera de Cuba llegarán los franceses Dj Keshkoo y Mc Rotka, y MC Nam, de México, por lo que resalta en esta edición la presencia de exponentes de diferentes regiones de la Isla y de varias latitudes del mundo.

Junto a la música, en Potaje Urbano también estarán representadas el graffitti, la danza y la poesía hablada –elementos distintivos del hip hop–, con proyectos cubanos como Graffiti Colón y Arte, Undergraff y Adier Martell, Undergraff de Holguín, así como Rompiendo el Paso y B Boy es Vida.

Competencia de baile en la 7ma edición del Festival Potaje Urbano. Foto: MSK.
Competencia de baile en la 7ma edición del Festival Potaje Urbano. Foto: MSK.

Los días más intensos del programa serán el sábado 17 y el domingo 18. En el primero de ellos tendrán lugar las competencias de duplas con los mejores freestyle activos en la Isla, mientras que como colofón, la noche del domingo en la Plaza Roja de Colón se estará discutiendo por 1era vez en Cuba el Título Nacional de Batalla de Maestros (BDM GOLD CUBA).

El ganador representará a Cuba en Perú en el Torneo Internacional, que se celebrará en Noviembre BDM Deluxe.

En el BDM GOLD CUBA participarán los 16 Maestros Gold que ganaron su puesto en la final, tras haber vencido en las eliminatorias regionales, que han tenido lugar a lo largo y ancho de la Isla, tras la 7ma edición de Potaje Urbano.

Salir de la versión móvil