Grammy Latino para la Orquesta Aragón, Alain Pérez e Isaac Delgado

El disco se impuso en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional, donde figuraron grabaciones de José Aguirre, Chabuco, Jon Secada, Gonzalo Rubalcaba y Leoni Torres.

Foto: Salsaytimba.org.

El disco Cha cha chá: homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado, obtuvo hoy el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional.

Con el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem) y El Cerrito Records Studio, de California, la grabación constituye un homenaje al ritmo que internacionalizó a la música cubana a mediados del siglo XX, y que tuvo en la Aragón a uno de sus mejores  exponentes.

El disco de ocho canciones tuvo la colaboración del flautista cubano Orlando Valle «Maraca». Según sus creadores, fue resultado de un largo y riguroso proceso de grabación durante agosto y noviembre de 2020 en medio de uno de los rebrotes del nuevo coronavirus en la Isla.

Se impuso en una categoría donde figuraban también las producciones Gente con alma, de José Aguirre Cali Big Band; Chabuco en La Habana, de Chabuco; Solos, de Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba; y Alma cubana, de Leoni Torres.

Siempre el cha cha chá

Delgado le dedicó el galardón a su fallecida madre, a todas las personas muertas durante la pandemia, a Cuba y a todos los cubanos “donde quiera que se encuentren”.

“Gracias al equipo de trabajo, a la Orquesta Aragón (la inspiración), al cha cha chá que ha recorrido el mundo entero y al maestro Alain Pérez”, dijo.

Por su parte, Alain Pérez expresó: “Estoy en el jardín de la música, tengo por dentro un carnaval de emociones. Que viva la música, el amor y el público que es la respuesta de todo lo que soy y siento. Viva Cuba, viva el cha cha chá”.

Salir de la versión móvil