Haydée Milanés en mayor evento de música latina en EEUU

La presencia de la artista cubana ha despertado la atención de personalidades de la industria discográfica estadounidense.

Haydée Milanés con Tomás Cookman, presidente de LAMC. Foto: cortesía de la artista.

Haydée Milanés con Tomás Cookman, presidente de LAMC. Foto: cortesía de la artista.

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés participa en la 20ª edición de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), el foro de mayor relevancia en los Estados Unidos para artistas del continente, que se celebra en Manhattan, Nueva York.

Milanés fue invitada a formar parte del programa de LAMC por el presidente de la Conferencia, el productor Tomas Cookman, uno de los mayores promotores de la música latina en el país norteño.

En el evento, que comenzó este martes 9 y se extenderá hasta el próximo sábado 13, se realizan showcases en el hotel Stewart, en el corazón de “La Gran Manzana” y conciertos en el Parque Central, así como en otros escenarios de la ciudad.

La artista cubana llegó a LAMC en medio de la notable acogida que ha alcanzado su álbum Amor Deluxe, con canciones de su padre interpretadas por grandes figuras de la escena iberoamericana.

Milanés estrenó recientemente el disco con un concierto en el Lunario de México y luego lo publicará en Cuba con el sello Bis Music.

En la conferencia se reúnen varios de los exponentes de mayor calibre de la escena latina como Residente, Aterciopelados, ILe, Kinky, Macaco, entre otros, así como personalidades de la industria discográfica estadounidense y latina.

Cookman aseguró a OnCuba que uno de sus objetivos es trazar mayor cantidad de vínculos con los músicos de la Isla para que puedan participar en la conferencia e intercambiar sobre proyectos en conjunto.

Durante los 20 años de LAMC, en el evento han participado los músicos cubanos Diana Fuentes, Danay Suárez, Kelvis Ochoa y ahora Haydee Milanés, cuya presencia ha despertado la atención de varios músicos y figuras del mundo del arte y la cultura en Estados Unidos.

Haydée Milanés en LAMC. Foto: cortesía del artista.
Haydée Milanés en LAMC. Foto: cortesía del artista.
Salir de la versión móvil