Haydée Milanés lleva su “Amor” a España

La cantante presentará su nuevo disco en una gira por varias ciudades españolas.

Haydée Milanés. Foto: Otmaro Rodríguez.

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés viajó a España para presentar su disco Amor Deluxe y recorrer todas las canciones de ese repertorio que la ha colocado a la vanguardia de la música cubana contemporánea.

Haydée arrancará el 13 de octubre su gira con un concierto en la ciudad de Málaga para luego subir a los escenarios de Madrid (16,  Sala Galileo Galilei); Santiago de Compostela (17, sala Capitol); Ferrol (18, Sala La Room) y Barcelona el 20 de octubre en el Harlem Jazz Club.

Sus conciertos en España están precedidos por la resonancia internacional obtenida por su nuevo álbum, en el que canta temas de su padre, Pablo Milanés, junto a astros de la escena iberoamericana.

Haydee Milanés presenta en Cuba su nuevo disco

 

En el fonograma aparecen nombres como Joaquín Sabina, Pedro Aznar, Fito Páez, Julieta Venegas y Francisco “Pancho” Céspedes, así como Omara Portuondo, Ibeyi, Lila Downs, Carlos Varela, Rosalía León  y Edgar Oceransky, entre otros.

La cantante, que acaba de arribar a los 39 años, hace dúos en temas como “Para vivir”, “Yolanda”, “Si ella me faltara alguna vez”, “Yo no te pido”, y “Canción” entre una larga lista de títulos interpretados con organicidad en los que demuestra su facilidad para moverse con destreza en los más diversos territorios sonoros.

Con seis fonogramas en su expediente creativo, la autora de “En el muro del malecón” estrenó a principios de año Amor Deluxe en México, donde fue publicado con la disquera indepediente Cassete. Varias de las canciones del fonograma han subido a los primeros lugares de las listas de plataformas digitales de música y han llevado a públicos más jóvenes a conocer una de las obras con mayor solidez de la cultura iberoamericana.

Haydée Milanés. Foto: Izuky Pérez

Durante este año, la cantante fue invitada además a la Conferencia de Música Latina Alternativa, en Nueva York, donde intercambió con artistas, representantes de disqueras y de medios de comunicación estadounidenses.

Haydée presentó el disco en La Habana durante un concierto en agosto que reunió a decenas de personas que desafiaron la lluvia para escuchar sus canciones y encontrarse con una artista cuya forma de comprender la música y su entorno también resume el espíritu de una parte significativa de su generación.

Salir de la versión móvil