Homenaje a los jazzistas cubanos Chico O’Farril y Cándido Camero en Jazz Plaza

Ambos trabajaron juntos como parte de un grupo de músicos cubanos que emigró a Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX y contribuyó a revolucionar el jazz.

Foto: Online Tours.

Un homenaje a los jazzistas cubanos Chico O’Farril y Cándido Camero se efectúo este viernes en el marco del Festival Internacional Jazz Plaza, evento que desarrolla su 36 edición en La Habana, pero esta vez de manera virtual.

Un panel integrado por reconocidos investigadores y conocedores del género abordó la carrera artística de ambos músicos, considerados figuras fundamentales en el desarrollo del jazz cubano.

Chico O’Farril (1921-2001). Foto: OnCuba.

O’Farril y Camero trabajaron juntos como parte de un grupo de músicos cubanos que emigró a Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX y contribuyó a revolucionar el jazz y a sentar las bases de lo que sería conocido como el jazz latino.

La 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza asumió el formato online como consecuencia de la pandemia. Cuenta con la presencia de reconocidas figuras nacionales y extranjeras.

Cándido Camero (1921-2020). Foto: Pitchfork.

Entre los participantes se encuentran el grupo Síntesis, Bobby Carcassés, los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, el flautista Orlando Valle “Maraca” y el percusionista Ruy López Nussa, también los músicos estadounidenses Roscoe Mitchell, Hamid Drake y Michael Zerang.

Salir de la versión móvil