Joaquín Sabina operado y superando un derrame cerebral

El cantautor, uno de los más influyentes músicos de la actualidad, sufrió una inesperada caída durante un concierto anoche en Madrid. Hoy ha sido intervenido de una afectación "no grave".

Foto: Javier Salas/El País.

Tras la caída de anoche en pleno concierto junto al cantante catalán Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, el cantautor Joaquín Sabina fue operado de urgencia en la madrugada de este jueves a causa de un derrame cerebral.

La operación sucedió en la UCI del Hospital Ruber Internacional y según las declaraciones de su representante José Navarro, Berry, el proceso postoperatorio  transcurre de manera “satisfactoria” luego de que los especialistas lo intervinieran de una afección que “no era grave”.

Se cae del escenario Joaquín Sabina

Los seguidores de Sabina, que ayer cumplió 71 años en pleno apogeo profesional con las presentaciones madrileñas de “No hay dos sin tres”, quedaron preocupados desde que fuera difundida la noticia de su inesperado y peligroso accidente.

En medio del recital, y no advirtiendo el borde del escenario, se precipitó desde una altura de unos dos metros al foso de seguridad ante las primeras filas del público.

Luego, sobre una silla de ruedas, el artista bromeó con su estado y prometió a los mil 200 presentes que regresaría el 22 de mayo al mismo recinto.

Desde entonces mucho se ha especulado sobre su estado. A sabina no se le veía totalmente bien, pese a que se habló de un foco cegador. Algunos hablaron luego de fisuras y fracturas, pero esta mañana la noticia del derrame, la operación y su posible recuperación le están dando la vuelta al mundo.

El 23 de agosto de 2001, Joaquín Sabina ya sufrió un derrame cerebral por el que estuvo ingresado durante tres días en el mismo Hospital Ruber Internacional.

La salud del cantante nacido en Úbeda se ha ido resquebrajando en la medida en que envejece, pero él mismo ha sido capaz de sobreponerse y, como el gran poeta que es, deja rastros de sus males en una obra que alcanza casi la veintena de discos en solitario.

Salir de la versión móvil