Laureados dos coros cubanos en importante certamen online

Se trata de las agrupaciones Vocal Leo, dirigida por la maestra Corina Campos, y Sine Nomine, por Leonor Suárez, en el Festival/Concurso Internacional de Música Coral “A Ruginit Frunza Din VII”.

Vocal Leo, una de las dos agrupaciones vocales cubanas premiadas en Festival/Concurso Internacional de Música Coral “A Ruginit Frunza Din VII” en Chisinau, Moldavia. Foto; Guitar Center.

Dos agrupaciones corales cubanas acaban de obtener importantes lauros en la edición 13 del Festival/Concurso Internacional de Música Coral “A Ruginit Frunza Din VII”, que se celebra desde el 14 de octubre en Chisinau, República de Moldavia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC), el coro de cámara Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos, obtuvo el Grand Prix. La Camerata Vocale Sine Nomine, que dirige Leonor Suárez, se ubicó en el tercer lugar, ambas en la categoría Coros de Cámara.

A Vocal Leo lo caracteriza un sello y estilo propios a partir de un repertorio coral sinfónico, operístico y polifónico que ha sobresalido en múltiples festivales.

Coro da Camara Vocal Leo Havana (Kuba): Que rico e, ICCC Marktoberdorf 2019

Sine Nomine ofrece al público una sonoridad que caracterizó durante siglos a esta manifestación musical.

El movimiento coral cubano goza de un amplio prestigio internacional, evidenciado en numerosos premios obtenidos por varias agrupaciones profesionales en eventos como el Gran Premio al Coro Entrevoces (2015), que dirige la maestra Digna Guerra, en el Concurso Internacional de Coros Serenade, en Estados Unidos.

Camerata Vocale Sine Nomine de Cuba (Jobim)

En el evento participan alrededor de 32 agrupaciones de España, Macedonia, Bulgaria, Ucrania, Rumanía y la República de Moldavia. 

El concurso concluye hoy sábado. El jurado lo componen maestros internacionales de España, Ucrania, Rumanía y Moldavia.

 

Salir de la versión móvil