“Recuento Live”, nuevo disco de Polito Ibáñez

El fonograma revisita el álbum "Recuento", uno de los clásicos del cantautor cubano, publicado por primera vez en 1998.

Polito Ibañez en el teatro Karl Marx, 2007. Foto: Wikimedia Commons

El disco Recuento Live, del cantautor cubano Polito Ibáñez, fue estrenado esta semana por la disquera Bis Music en las plataformas digitales la música.

El disco revisita el álbum Recuento, uno de los clásicos del cantautor cubano, publicado por primera vez en 1993. En el fonograma original aparecen himnos del trovador como “Recuento”, “Cada día”, “Evocaciones” y “Gente común y a la moda”.

“Las nuevas producciones de los artistas que se ganan a su audiencia a través del tiempo, suelen ser muy expectantes. Tal es el caso de Polito Ibáñez. Este álbum es un regalo para su público más fiel y una invitación a quienes aún no le conocen. Tal como su nombre lo indica, Polito decidió hacer un Recuento por canciones de su preferencia, canciones que a lo largo de su carrera le han simbolizado ante una audiencia que le respeta y aguarda siempre”, señalan las notas discográficas del álbum.

Cantando casi siempre a la vida, las experiencias, el amor y hasta al destino (sin dejar de hacerse cuestionamientos sociales con un acostumbrado halo filosófico), se acompañó de músicos de la talla de Miguel Núñez (piano); Germán Velazco (saxo y teclados) y Eugenio Arango (percusión), con Pucho López como invitado especial y la producción musical de Eduardo Ramos. Convertido en fonograma, para suerte de aquellos que aprecian sus textos agudos y refinados, con dramáticas líneas melódicas, este recuento trae “la transparencia con que comienza la vida de los hombres de hoy y de siempre”, se explica en el texto.

Con más de 20 años de carrera, Polito Ibáñez es uno de los referentes de la canción de autor en Cuba y ha publicado discos como Para no pensar, Axilas, y Sombras Amarillas, entre otros.

El cantautor cuenta con una legión de seguidores en la Isla y ha compartido escenarios con varios de sus colegas de generación y con emblemas históricos de la canción de autor como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina.

Salir de la versión móvil