Silvio Rodríguez regresa a los barrios

El cantautor retoma su gira por los barrios y regresa a La Habana para su presentación 104.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El viernes 13 de septiembre es la fecha escogida para el concierto 104 de la Gira por los Barrios del cantautor Silvio Rodríguez, en la esquina de 128 B y 71  desde las 7:00 p.m., en la localidad de Los Pocitos, Marianao.

Silvio regresa a los escenarios de la capital al término de la jornada de verano, acompañado por sus músicos habituales: Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).

Uno de los momentos habituales en las últimas presentaciones del fundador del movimiento de la Nueva Trova, es la recogida de libros para niños y jóvenes que se realiza una hora antes del concierto, destinado para las bibliotecas de la localidad, oportunidad en la cual también se beneficiará en esta ocasión la biblioteca comunitaria del proyecto Akokán, de Los Pocitos.

La cantata estará dedicada a los 30 años de trabajo en Cuba del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), institución que desde hace más de medio siglo trabaja por brindar protección y apoyo a millones de refugiados y desplazados internos de varias regiones del planeta.

El concierto 103 de la Gira por los Barrios de Silvio Rodríguez tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Parque El soldado, en el Barrio Palenque de su natal San Antonio de los Baños, dedicado en esa ocasión al Día Mundial del Medio Ambiente.

Salir de la versión móvil