ES / EN
- enero 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Silvio Rodríguez regresa a los barrios

El cantautor retoma su gira por los barrios y regresa a La Habana para su presentación 104.

por
  • Yoel Rodriguez Tejeda
    Yoel Rodriguez Tejeda
septiembre 4, 2019
en Música
0
Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El viernes 13 de septiembre es la fecha escogida para el concierto 104 de la Gira por los Barrios del cantautor Silvio Rodríguez, en la esquina de 128 B y 71  desde las 7:00 p.m., en la localidad de Los Pocitos, Marianao.

Silvio regresa a los escenarios de la capital al término de la jornada de verano, acompañado por sus músicos habituales: Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).

Uno de los momentos habituales en las últimas presentaciones del fundador del movimiento de la Nueva Trova, es la recogida de libros para niños y jóvenes que se realiza una hora antes del concierto, destinado para las bibliotecas de la localidad, oportunidad en la cual también se beneficiará en esta ocasión la biblioteca comunitaria del proyecto Akokán, de Los Pocitos.

La cantata estará dedicada a los 30 años de trabajo en Cuba del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), institución que desde hace más de medio siglo trabaja por brindar protección y apoyo a millones de refugiados y desplazados internos de varias regiones del planeta.

El concierto 103 de la Gira por los Barrios de Silvio Rodríguez tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Parque El soldado, en el Barrio Palenque de su natal San Antonio de los Baños, dedicado en esa ocasión al Día Mundial del Medio Ambiente.

Etiquetas: Músicamúsicos cubanosSilvio Rodríguez
Noticia anterior

Pentágono aprueba fondos militares para muro fronterizo

Siguiente noticia

Ana de Armas: cómo pasó de ser “la del Internado” a Marilyn Monroe en 10 años

Yoel Rodriguez Tejeda

Yoel Rodriguez Tejeda

Artículos Relacionados

Fotograma del videoclip. Cortesía de Claudio Pelaez Sordo.
Música

Buena Fe estrena videoclip de “Para no caer”, sobre las adicciones en jóvenes cubanos

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Yudania Martínez Heredia. Foto: Cortesía.
Música

Yudania Gómez, compositora: “Nunca he dejado de ser quien era cuando me fui de Cuba”

por Deborah Rodríguez Santos
enero 19, 2026
0

...

El músico cubano José Luis Reyes. Foto: Instituto Cubano de la Música/Facebook.
Música

Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

por Redacción OnCuba
enero 17, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Música

Festival de Trovadores Longina abre su edición 30 dedicada a Silvio Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Amaury Pérez Vidal. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Amaury Pérez.
Música

Conceden el Premio Nacional de Música 2025 a Amaury Pérez Vidal

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen: exitosanoticias.pe

Ana de Armas: cómo pasó de ser "la del Internado" a Marilyn Monroe en 10 años

Fuera de escena, documental de Alejandra Aguirre, estrenado en Cuba en el 2016. Foto: www.mientrastant0.art

Danza Contemporánea de Cuba, fuera de escena

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

    732 compartido
    Comparte 293 Tweet 183
  • Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

    298 compartido
    Comparte 119 Tweet 75
  • Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Venezuela de hoy: escenarios y premuras para la economía cubana

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.

    Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    788 compartido
    Comparte 315 Tweet 197
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}