ES / EN
- julio 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Silvio Rodríguez regresa a los barrios

El cantautor retoma su gira por los barrios y regresa a La Habana para su presentación 104.

por
  • Yoel Rodriguez Tejeda
    Yoel Rodriguez Tejeda
septiembre 4, 2019
en Música
0
Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El viernes 13 de septiembre es la fecha escogida para el concierto 104 de la Gira por los Barrios del cantautor Silvio Rodríguez, en la esquina de 128 B y 71  desde las 7:00 p.m., en la localidad de Los Pocitos, Marianao.

Silvio regresa a los escenarios de la capital al término de la jornada de verano, acompañado por sus músicos habituales: Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).

Uno de los momentos habituales en las últimas presentaciones del fundador del movimiento de la Nueva Trova, es la recogida de libros para niños y jóvenes que se realiza una hora antes del concierto, destinado para las bibliotecas de la localidad, oportunidad en la cual también se beneficiará en esta ocasión la biblioteca comunitaria del proyecto Akokán, de Los Pocitos.

La cantata estará dedicada a los 30 años de trabajo en Cuba del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), institución que desde hace más de medio siglo trabaja por brindar protección y apoyo a millones de refugiados y desplazados internos de varias regiones del planeta.

El concierto 103 de la Gira por los Barrios de Silvio Rodríguez tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Parque El soldado, en el Barrio Palenque de su natal San Antonio de los Baños, dedicado en esa ocasión al Día Mundial del Medio Ambiente.

Etiquetas: Músicamúsicos cubanosSilvio Rodríguez
Noticia anterior

Pentágono aprueba fondos militares para muro fronterizo

Siguiente noticia

Ana de Armas: cómo pasó de ser “la del Internado” a Marilyn Monroe en 10 años

Yoel Rodriguez Tejeda

Yoel Rodriguez Tejeda

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen: exitosanoticias.pe

Ana de Armas: cómo pasó de ser "la del Internado" a Marilyn Monroe en 10 años

Fuera de escena, documental de Alejandra Aguirre, estrenado en Cuba en el 2016. Foto: www.mientrastant0.art

Danza Contemporánea de Cuba, fuera de escena

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Marco Rubio revoca el estatus legal de un exfuncionario cubano y ordena su deportación

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Florida criminaliza empresas que operen con Cuba y con países hostiles al estado

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Díaz-Canel asegura que las reformas económicas siguen abiertas a nuevas propuestas

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}