Solidaridad sin fronteras

Músicos cubanos ofrecerán el domingo próximo un concierto en Regla para apoyar a damnificados por el tornado.

David Calzado y la Charanga Habanera unas de las orquestas invitadas al concierto solidario.

David Calzado y la Charanga Habanera unas de las orquestas invitadas al concierto solidario.

Un megaconcierto en solidaridad con los damnificados por el tornado que dejó cuantiosos daños en varias regiones de La Habana se celebrará el próximo domingo de a 4:00 a 7:00 p.m. en el semáforo del municipio habanero de Regla.

En la presentación actuarán mas de 10 agrupaciones y cantantes como Waldo Mendoza, La Charanga Habanera, Los 4, La Charanga Latina y se espera la confirmación de otros conocidos artistas como Descemer Bueno.

Los organizadores también han dejado la convocatoria abierta a todos los músicos que deseen sumarse a la iniciativa en el municipio capitalino, uno de los más dañados por el devastador fenómeno meteorológico.

“Queremos contribuir a la recuperación de Regla y llevar alegría a toda su gente que ha pasado y está pasando por momentos difíciles. Estamos tratando de que sea algo grande que impacte favorablemente en la recuperación de los pobladores de la localidad”, dijo a OnCuba Joel Garrido, el productor del concierto junto a autoridades del municipio y el Instituto de la Música.

“Incluso si viene algún músico de otro país antes del domingo y quiere presentarse es bienvenido porque queremos crear un puente de solidaridad y apoyo para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible. Y todos los que deseen llevar donaciones para los damnificados pueden hacerlo sin ninguna dificultad”, agregó Garrido.

Waldo Mendoza. Foto tomada de Youtube.
Waldo Mendoza. Foto: Youtube.

Este concierto es otro de los proyectos preparados por los artistas cubanos en solidaridad con los damnificados por el tornado que dejó hasta el momento 6 muertos, según cifras oficiales, e innumerables pérdidas materiales.

El pasado fin de semana se realizó en el Estudio 50, de La Habana, una presentación que unió a músicos como David Torrens, Polito Ibañez, Toques del Río, Interactivo, Telmary Díaz y Daymé Arocena, entre otros.

Habana de pie, “un concierto para aportar”

Igualmente han sido anunciados conciertos para recaudar fondos de artistas cubanos  en Miami y Madrid, donde se sumarán músicos de España, Brasil, Bolivia y Argentina.


La comunidad artística cubana se movilizó rápidamente tras el paso del tornado y varios de sus principales exponentes han entregado donaciones a las familias en las zonas más afectadas junto a estudiantes, profesionales y otros representantes de la sociedad cubana.

Salir de la versión móvil