Susan Sarandon sobre Cimafunk: “Es muy energético, tiene mucho estilo y mucha alegría”

El popular cantante cubano intercambió en Nueva York con la celebre actriz estadoundiense y abrió los dos conciertos de Alejandro Sanz en Miami

Cimafunk en Nueva York. Foto: Sama Dizayee / Archivo.

Cimafunk en Nueva York. Foto: Sama Dizayee / Archivo.

La actriz estadounidense Susan Sarandon, una de las personalidades históricas del cine norteamericano, se reunió con Cimafunk en el mítico club Blue Note de Nueva York  y declaró su admiración por la música del cantante y compositor cubano.

“Soy una groupie de Cimafunk”, dijo sonriendo la célebre actriz en un breve encuentro con el autor de Terapia, con los músicos de su grupo y su equipo de producción.

“Es muy energético, tiene mucho estilo, mucha alegría. Necesitábamos ese tipo de cosas. He estado siguiéndolos por todos lados y voy a continuar siguiéndolos. Nunca tienes suficiente de ellos. No, nunca es suficiente”, agregó la célebre actriz, quien ha protagonizado cintas como Thelma y Louise, Pena de muerte, y The Rocky Horror Picture Show, entre muchas más.

El encuentro de Cimafunk con Sarandon, quien viajó recientemente a La Habana, tuvo lugar en medio de la nueva gira que realiza el músico cubano por Estados Unidos.

En el transcurso del tour ha subido a los escenarios de lugares emblemáticos como El Central Park, el club Blue Note, y el Madison Square Garden. donde fue invitado por el español Alejandro Sanz durante el concierto de su nueva gira por Estados Unidos.

La relación que ha establecido con Sanz y la admiración que se profesan ambos artistas llevó a Cimafunk a abrir los dos conciertos que ofreció el músico español este fin de semana en el American Airlines Arena, de Miami.

En el concierto el cubano pasó revista a un puñado de hits de su repertorio como “Me voy” y “Paciente”, pertenecientes a su álbum debut Terapia y estrenó algunos temas que quedarán grabados en su segunda producción discográfica.

Susan Sarandon con Cimafunk, parte de sus músicos y los managers Collin Laverty y Argelio Ahuar. Foto: Sama Dizayee

“Sanz fue muy amable y es una gran persona. Resultó un impacto grande para mí y para el grupo la posibilidad de cantar junto a él. Lo disfrutamos mucho”, dijo recientemente Cimafunk a OnCuba.

En el público estuvieron cubanos, latinos y estadounidenses y algunos nunca habían escuchado el mestizaje musical que propone Cimafunk.

“Lo disfruté mucho. Muchos no lo conocían pero es difícil no bailar con Cimafunk. El contraste de sus canciones con la selección de los temas de Alejandro fue muy interesante. La verdad es que creo para todos fue un muy buen espectáculo”, dijo a OnCuba María de Jesús Figueroa, una productora cubana que se hizo un lugar desde temprano en el teatro para no perderse el espectáculo.

Cimafunk en los próximos días tomará rumbo a Europa y volverá a Estados Unidos en noviembre para formar parte del cartel de festivales en Nueva Orleans y en el Miami Beach Pop Festival, en el que se presentarán músicos como el boricua Daddy Yankee, los estadounidenses Chance the Rapper y Jack Johnson, el jamaicano Sean Paul, y la dominicana Natti Natasha, entre otros.

Salir de la versión móvil