Versionan en inglés “Al otro lado del río”, uno de los himnos de Jorge Drexler

"Al otro lado del río" es el tema central de la película "Diarios de Motocicleta", dirigida por el brasileño Walter Selles y ganadora de un Oscar a la Mejor Canción Original en 2004.

Leo Sidran: Foto: FB.

La canción en inglés “Al otro lado del río”, uno de los temas cimeros del uruguayo Jorge Drexler, fue estrenada en las plataformas digitales por el artista neoyorkino Leo Sidran, coproductor de la obra original.

Sidran puso en circulación esta nueva versión titulada “Row on”(¡Rema!), en colaboración con Drexler, entre otros artistas.

“Al otro lado del río” es el tema central de la película Diarios de Motocicleta, dirigida por el brasileño Walter Selles y ganadora de un Oscar a la Mejor Canción Original en 2004.

El tema fue la primera canción en español en ganar un Oscar y obtuvo además nominaciones a los Premios Grammy.

“Al otro lado del río” se ha convertido en un lema de esperanza y optimismo, cuando se cumplen ya quince años de aquella noche cuando fue galardonada”, dijo la oficina del cantautor.

Leo Sidran feat. Jorge Drexler - Row On (Al Otro Lado Del Rio)

“La adaptación del tema ha sido impulsada por Leo Sidran, sumando la colaboración de Drexler en las segundas voces, y reuniendo en último término a más de cuarenta artistas que han participado en la versión final. Todos aparecen en el vídeo colaborativo que se presenta hoy viernes 8 de mayo”, agregó.

Drexler (Montevideo, 1964), recibió el premio Oscar de manos del legendario músico estadounidense en una ceremonia en la que interpretó el laureado tema de Diarios de Motocicleta, filme sobre la toma de conciencia de Ernesto Che Guevara durante su recorrido por América Latina en su primera juventud.

Drexler declaró en su momento que la cinta no habla del icono en que se transformó Guevara, “sino del ser humano”.

El uruguayo es uno de los cantautores más relevantes de la canción hispanoamericana, y entre sus discos aparecen fonogramas de alto relieve como Eco y 12 segundos de oscuridad, entre otros.

Salir de la versión móvil