Murió la actriz Corina Mestre

“Brillante actriz y declamadora de voz excepcional, con excelentes dotes para la comedia y el drama", apunta de su talento el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La actriz Corina Mestre en un recital, en 2010. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Corina Mestre, temperamental actriz de teatro y televisión, murió en La Habana, según confirmó este sábado el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE). Tenía 69 años.

“Acaba de fallecer la Premio Nacional de Enseñanza Artística y Premio Nacional de Teatro”, dice la nota compartida en Facebook.

En dicha comunicación, el CNAE agrega que Mestre fue una “brillante actriz y declamadora de voz excepcional, con excelentes dotes para la comedia y el drama, merecedora de múltiples aplausos por sus actuaciones en teatro, cine, radio y televisión”.

Corina Mestre nació en La Habana, el 12 de octubre de 1954, según recuerda la web de la Televisión Cubana, medio donde se le recuerda por su magistral trabajo en telenovelas como Pasión y prejuicio, El eco de las piedras o La casa de Bernarda Alba.

En 1981 comenzó a trabajar en el Grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta, donde participó en más de 70 obras.

Premio de Actuación femenina en el Festival Cervantino (México), Festival de Sitges (España), en el Festival de Teatro de Moscú y en el 2000 gana el Premio Hola de la Asociación de Artistas y Críticos Hispanos de New York, se lee en la página de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, donde impartió clases.  

También era profesora Titular y Jefa de la Cátedra de Actuación del Instituto Superior de Arte.

Mestre también aportó su inmenso talento al teatro infantil y se le recuerda también por su trabajo en conciertos de canción y poesía junto al trovador Augusto Blanca, con quien participó en calidad de cantante en los CD Este árbol que sembramos, Luna Trovera y En nombre de este tiempo; también en la producción discográfica Definitivamente jueves, del poeta Waldo Leyva con musicalizaciones de Augusto Blanca y Ariadna Amador.

“Corina Mestre es ejemplo íntegro de artista, defensora de la Patria y su cultura y de ser humano”, apuntó por su parte la UNEAC, donde fungía como vicepresidenta. En un mensaje desde la red X se le definió como “imprescindible actriz y pedagoga”, así como “referente de generaciones”.

“A todos sus familiares, amigos y conocidos llegue a nombre del Consejo Nacional de las Artes Escénicas las más sinceras condolencias”, añade la comunicación.

Salir de la versión móvil