Atletismo: logra Cuba tres títulos en Francia

Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco, la cuatrocentista Roxana Gómez y el triplista Lázaro Martínez.

Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco. Foto: Play-Off Magazine.

Gracias a la labor de Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco, la cuatrocentista Roxana Gómez y el triplista Lázaro Martínez, Cuba conquistó tres títulos en la reunión de atletismo en Montreuil, Francia, con categoría plata del World Athletics Continental Tour.

Campeona mundial de Doha 2019 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pérez logró el máximo premio con registro de 64.45 metros, superior a lo logrado en el Campeonato Iberoamericano, concluido en Alicante, España, el pasado 22 de mayo.

Yaimé Pérez se impuso en ese certamen con 62.06 m en su tercer intento, un resultado discreto para ella, pero suficiente para llevarse la medalla. La escoltaron la brasileña Izabela Da Silva (63.04 m) y la portuguesa Liliana Ca (61.41 m), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Roxana Gómez. Foto: Twitter.

Roxana Gómez, finalista en Tokio, ganó los 400 metros planos con tiempo de 51.72 segundos. Detrás  se ubicaron Laviai Nielsen (52.72 s), del Reino Unido, y la local Amandine Brossier (52.91 s), ganadoras de los metales de plata y bronce.

Lázaro Martínez subió a lo más alto del podio con 17.30 m, lo mismo que alcanzó para agenciarse la corona en el certamen iberoamericano.

Lázaro Martínez. Foto: Play-Off Magazine.

En el  triple salto el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, campeón olímpico en Tokio, quedó segundo con 17.18 m. El triplista francés Anael-Thomas Gogois (16.83 m) terminó en el tercer lugar.

Hoy también compitió por Cuba Rose Mary Almanza en los 800 metros planos. Obtuvo el puesto 11 con tiempo de dos minutos, cinco segundos y 86 centésimas.

Salir de la versión móvil