Competirá la triplista cubana Liadagmis Povea en Lausana, Suiza

El evento reunirá a más de una decena de campeones y campeonas en la recién concluida cita olímpica, entre ellas la venezolana Yulimar Rojas, medallista de oro en el triple salto con récord mundial de 15.67 m.

Liagmis Povea. Foto: ACN.

La triplista cubana Liadagmis Povea, quien obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, será la única representante cubana mañana en la décima edición de la Liga del Diamante de Atletismo Wanda 2021, que se efectuará en Lausana, Suiza.

El evento reunirá a más de una decena de campeones y campeonas en la recién concluida cita olímpica, entre ellas la venezolana Yulimar Rojas, medallista de oro en el triple salto con récord mundial de 15.67 metros (m). También estará la portuguesa Patricia Mamona (15.01 m), ganadora de la medalla plata en Tokio.

Povea pudo saltar 14.70 m Japón y tiene como mejor marca personal 14.93 m, lograda en el Estadio Panamericano de La Habana el pasado 22 de mayo. Será otra buena oportunidad para rivalizar con las mejores en esa especialidad, entre las que esta vez no estará la española Ana Peleteiro, dueña del bronce en Tokio con 14.87 m.

La venezolana Yulimar Rojas. Foto: Diario AS.

En Lausana se prefigura un elevado nivel cualitativo con la presencia de estrellas como la velocista jamaicana Elaine Thompson, ganadora del oro olímpico en 100, 200 y el relevo de 4×100 metros planos.

Thompson fue protagonista de un espectacular tiempo de 10.54 segundos en el hectómetro de la parada de Eugene, en Estados Unidos, con el que quedó apenas a cinco centésimas de igualar la plusmarca mundial de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, en su poder desde 1988.

Salir de la versión móvil