Paratletas cubanos triunfan en Túnez

El evento, que forma parte de la serie de grand prix 2022, resultó la primera incursión internacional de este año para los paratletas de la Isla, quienes en total alcanzaron cuatro coronas, cinco medallas de plata y una de bronce.

El saltador cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, campeón en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: olympics.com / Archivo.

El saltador cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, campeón en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: olympics.com / Archivo.

Dos títulos del velocista Christian Carlos Guillén y otros dos alcanzados por los laureados Leinier Savón y Robiel Yankiel Sol fueron el botín del paratletismo cubano en un mitin internacional celebrado en Túnez.

El evento, que forma parte de la serie de grand prix 2022, resultó la primera incursión internacional de este año para los paratletas de la Isla, quienes en total alcanzaron cuatro coronas, cinco medallas de plata y una de bronce, refiere el sitio digital Jit.

Guillén (categoría T-47 afectado miembro superior) triunfó los 100 metros con tiempo de 11.23 segundos y repitió en la vuelta al óvalo con 51.15 segundos. En la primera de esas pruebas fue secundado por su coterráneo Raciel González (11.30), ganador de la medalla de plata.

Mientras, el doble campeón paralímpico de Río de Jsneiro 2016 Leinier Savón (T-12 débil visual), se impuso en el hectómetro con tiempo 10.80 segundos, “un registro que se ajusta a lo esperado por su entrenadora de velocidad Miriam Ferrer”, refiere la publicación.

El propio Savón logró el segundo escaño en su categoría en el salto de longitud, al marcar 6,97 metros en su intento, solo superados por los 7,19 metros del azerí Said Najofzadov.

El cuarto oro para Cuba lo aportó Robiel Yankiel, campeón olímpico de la categoría T-47 en Tokio 2020, quien venció nuevamente en el salto de longitud, ahora con registro de 7,27 metros.

Por su parte, la lanzadora Noraivis de las Heras (F-44 afectada miembro inferior) logró la medalla de plata en el disco con 27,30 metros, mientras Lázaro Yarlo Rodríguez (T-64) y Ulicer Aguilera (F-13) la imitaron en el salto de longitud, con 6,28 metros, y la jabalina, con 55.51 metros, respectivamente.

La presea de bronce por Cuba fue al cuello de Guillermo Varona en la jabalina de la categoría F-46, gracias a un envío de 60,28 metros.

Túnez, el país anfitrión, alcanzó el primer lugar por naciones con 17 medallas de oro, 11 platas y seis bronces, de acuerdo con Jit. El medio adelanta que los paratletas cubanos volverán a competir a finales de julio en la fase de grand prix de Monterrey, en México.

Salir de la versión móvil