ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: cubanos regresan con las manos vacías del Mundial de Relevos

Las tres postas que representaron a la isla en el certamen celebrado en Bahamas quedaron lejos del podio y no consiguieron boletos para el venidero certamen olímpico en París.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 6, 2024
en Atletismo
0
Cuarteta cubana en un evento de relevos. Foto: 24horas.cl / Archivo.

Cuarteta cubana en un evento de relevos. Foto: 24horas.cl / Archivo.

Los atletas cubanos cerraron este domingo su actuación en el Campeonato Mundial de Relevos celebrado en Bahamas sin conseguir boletos para el certamen de atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta forma, quedaron con la única opción de acceder a la cita bajo los cinco aros por la vía del ranking.

La mejores opciones descansaban en la cuarteta femenina del 4×400 metros, pero a la formación de Melissa Padrón, Rose Mary Almanza, Lisneydis Veitía y Roxana Gómez, aunque cerró la serie de repechaje con su mejor marca del año (3:29.36 minutos), su tiempo le alcanzó únicamente para la tercera posición.

Solo dos estafetas por cada heat aseguraban su presencia en la cita parisina y ese privilegio lo ganaron las favoritas chicas de Países Bajos (3:27.45), escoltadas en la línea de meta por la muchachas de Suiza (3:28.30), gracias a un efectivo remate en el cierre.

Ese desempeño dejó a las corredoras de la isla fuera de París 2024, al tiempo que Jamaica, India, Bélgica y España se unieron a los ocho finalistas de la modalidad para completar los pasajes olímpicos, reseña Jit.

Adiós sin boletos en Mundial de Relevos de #Atletismo
Las postas cubanas fallaron en el propósito de llegar a la venidera cita olímpica. #Cuba #trackandfieldhttps://t.co/CJcUVHgawW pic.twitter.com/CB0RfN1eS8

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 6, 2024

En la prueba femenina de 4×100 metros, Laura Moreira, Jocelyn Echazabal, Yarima García y Yunisleydis de la Caridad García sellaron su segunda presentación en la justa con un cuarto lugar, fuera de la zona de clasificación.

Una arrancada en falso de Moreira puso mayor tensión a las de Cuba e incidió en que luego hiciera el primer tramo más lento entre todas las contendientes. Tal diferencia no pudieron descontarlas sus compañeras, aun cuando lograron correr a un ritmo relativamente parejo al del resto de los equipos.

Como grupo mejoraron su tope de 2024 al detener los relojes en 44.05 segundos, pero lejos de las actuaciones que le llevaron a brillar en las citas multideportivas centrocaribeña y continental del pasado año.

Por delante de las cubanas terminaron Jamaica (42.74) y Trinidad y Tobago (43.54), dueñas de los cupos olímpicos en disputa, mientras que en la tercera posición entró Hungría (44.04).

Peor suerte corrió el relevo masculino de la misma modalidad, pues Reynaldo Espinosa, Edel Amores, Yaniel Carrero y Shanier Reginfo lucieron peor que en la presentación previa, sobre todo en la dinámica de los cambios. Ello les llevó hasta una discreta marca de 39.39 segundos, válida apenas para el séptimo lugar de su serie.

De esa forma se situaron en el lugar 16 entre las 24 naciones presentes en la segunda ronda, aprovechada por Sudáfrica, Ghana, Australia, Alemania, Nigeria y Liberia para acceder al certamen atlético de París 2024.

Tras este descalabro, la única forma de que las estafetas cubanas compitan en la capital francesa es que le sea asignado uno de los dos cupos que en cada modalidad se distribuirán a partir del ranking clasificatorio. Esta, sin embargo, no es una opción sencilla y habrá que esperar al corte final antes de los Juegos para saber qué ocurrirá. 

Etiquetas: atletismoatletismo cubano
Noticia anterior

Mayo en La Marca

Siguiente noticia

Concierto por el XX Aniversario del Centro Hispanoamericano de Cultura

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Andy Díaz, triplista cubano que representa a Italia, en la parada de la Liga del Diamante de Roma. Foto: Chiara Montesano for Diamond League AG.
Atletismo

Liga del Diamante: Andy y Hodelín se llevan premios en la parada de Roma

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velzaco, residente en Puerto Rico. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la atleta.
Atletismo

Davisleydi Velazco gana en Francia y pone más sabor cubano al triple salto

por Redacción OnCuba
junio 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
centro hispanoamericano de cultura

Concierto por el XX Aniversario del Centro Hispanoamericano de Cultura

Hotel Paradisus Río de Oro, gestionado por la compañía Meliá en Holguín. Foto: transat.com / Archivo.

Meliá y Gaviota logran victoria jurídica en España en caso por hoteles en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8438 compartido
    Comparte 3382 Tweet 2107
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}