Baloncesto: Murcia renueva al alero cubano Howard Sant-Roos

El alero de la isla llegó a la plantilla del conjunto de Murcia el pasado verano y este miércoles amplió su vinculación por dos temporadas más, hasta junio de 2026.

El alero cubano de UCAM Murcia, Howard Sant-Roos (i), lleva el balón en un partido frente a Gran Canaria, en la Liga Endesa, em España. Foto: Ángel Medina G. / EFE.

El alero cubano de UCAM Murcia, Howard Sant-Roos (i), lleva el balón en un partido frente a Gran Canaria, en la Liga Endesa, em España. Foto: Ángel Medina G. / EFE.

El jugador cubano Howard Sant-Roos renovó contrato con el UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, de España, que también disputa la Liga de Campeón FIBA.

El alero de la isla llegó a la plantilla del conjunto de Murcia el pasado verano y este miércoles amplió su vinculación por dos temporadas más, hasta junio de 2026, reseña la agencia EFE

Sant-Roos, quien nació en La Habana el 13 de febrero de 1991 —está próximo a cumplir 33 años—, es el segundo jugado del cuadro dirigido por Sito Alonso que es renovado en los últimos días y sigue el paso dado antes por el ala pívot letón Rodions Kurucs y también por el propio técnico.

https://twitter.com/UCAMMurcia/status/1750231958129434989

El cubano se ha convertido en un seguro para su entrenador en apenas media temporada como grana. En la Liga promedia 6,3 puntos, 3,8 rebotes, 3,2 asistencias, 1,6 recuperaciones y 0,5 tapones  en 25 minutos por partido.

Con este performance, muestra 10,6 de valoración tras salir a la cancha en 19 encuentros ligueros, de acuerdo con EFE.

Sant-Roos destaca también por la intensidad defensiva con la que se emplea, la cual contagia a sus compañeros, así como por su versatilidad, que le lleva a ser utilizado a menudo como base.

Donqueo cubano: Sant Ross y Jasiel imponen su ritmo en Europa

Con el habanero el UCAM CB se garantiza la continuidad de una pieza muy importante en su planificación y un jugador con sobrada experiencia.

Antes de militar en el club murciano, Sant-Roos ya vistió los colores del Casademont Zaragoza, en España, club del que procedía.

Antes, había pasado por Alemania —Phantoms Braunschweig—, Italia —AS Casale y UC Casalpurterlengo—, República Checa —CEZ Nymburk—, Turquía —Darüssafaka SK—, Grecia —AEK Atenas y Panathinaikos— y Rusia —CSKA de Moscú—, lo que lo confirma como un verdadero trotamundos de las canchas. 

Salir de la versión móvil