Béisbol cubano: Alfredo Despaigne se lesiona en pretemporada de la liga japonesa

Según reportes de la prensa en la nación asiática, el slugger cubano sufrió un desgarre muscular en una de sus piernas, y la dirección del equipo Halcones de SoftBank no dio detalles sobre el tiempo que pudiera estar sin jugar.

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

El cubano Alfredo Despaigne, que juega en la principal liga de béisbol profesional de Japón, sufrió un desgarro muscular durante durante el acondicionamiento de pretemporada que realizan los Halcones de SoftBank, según informaron medios especializados de la nación asiática.

En su cuenta en Twitter, el blog Beisbol Japonés que da cobertura a la actuación de los jugadores latinos en Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) refiere que se desconoce el tiempo en que el jardinero estará fuera de juego.

En la misma entrada, la publicación especializada señala que la franquicia de la ciudad de Fukuoka planea utilizar al también cubano Liván Moinelo como uno de sus lanzadores en el partido de preparación del próximo 2 de marzo.

A finales del pasado mes de enero Despaigne renovó su vínculo contractual por un año más con los Halcones, equipo en el que ha permanecido durante las cinco últimas campañas. En su momento, la prensa de la Isla no divulgó el monto de la operación, pero si dejó claro que el jugador podía extender el contrato, en dependencia su desempeño en la temporada.

Un día después de firmar su contrato, Despaigne viajó hacia la Tierra del Sol Naciente junto a Moinelo y el jugador de cuadro matancero Yurisbel Gracial, quienes ya habían oficializado su extensión de contrato con el equipo patrocinado por SoftBank.

La reciente lesión hace más complicado el futuro del slugger granmense.

Béisbol: Alfredo Despaigne jugará otro año en Japón con los Halcones de SoftBank

Durante la pasada campaña, en la que los Halcones quedaron fuera fuera de la postemporada, Despaigne apenas pudo participar en 80 partidos. No obstante, el buen paso exhibido en el cierre del torneo le permitió firmar diez jonrones entre sus 69 imparables, y fijar un average ofensivo de .264, según las estadísticas oficiales que aparecen en el sitio web de la NPB.

La misma compilación da cuenta que durante sus ocho años en el prestigioso circuito japonés, Despaigne ha conectado 170 cuadrangulares, y es el cubano con más vuelacercas en la historia del béisbol profesional en Japón. Además, acumula 284 extrabases, y ha remolcado 505 carreras.

No obstante, los números fijados por el cubano en sus estadísticas de SLG y el OPS ha descendido durante  los dos últimos años, y comenzar en buena forma era una de sus prioridades en este curso.

Salir de la versión móvil