Béisbol: Industriales otra vez con Carmona al mando

Las autoridades deportivas de La Habana valoraban como posibles sustitutos del exitoso manager a Alexander Mayeta, Lázaro De la Torre, Erlys Garrido y Antonio Aces.

Guillermo Carmona, mentor de Industriales. Foto: Ricardo López Hevia.

La Dirección de Deportes de La Habana confirmó que Guillermo Carmona continuará al frente del equipo Industriales para la próxima Serie Nacional de béisbol.

Carmona había anunciado que la edición 62 del principal torneo de la isla sería su última experiencia al mando del elenco capitalino, pero decidió finalmente continuar durante otra campaña, de acuerdo con una nota publicada por el medio local Tribuna de La Habana.

El experimentado timonel guio a los Leones al podio de la pasada Serie, lo que le permitió al equipo clasificarse para la II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC). En el certamen invernal tuvo otra destacada actuación, pues Industriales cerró en el tercer lugar.

Durante la última semana, el organismo deportivo había confirmado que valoraba a cuatro posibles managers para sustituir a Carmona, en caso de que este ratificara su postura de terminar sus funciones.

En ese grupo aparecía Alexander Malleta -hasta ahora entrenador de bateo del equipo-, el exlanzador Lázaro De la Torre, Erlys Garrido y Antonio Aces.

Señala el medio que aunque en esta ocasión ninguno terminó ocupando el puesto de director, siguen siendo los principales candidatos para, en un futuro no muy lejano, tomar las riendas de emblemático equipo capitalino, que lleva 13 años sin ganar un trofeo.

A su vez, destaca el papel desempeñado por Carmona en la más reciente campaña, en que el elenco atravesó diversas situaciones adversas, como ausencias imprevistas y lesiones de jugadores claves.

Industriales, cuestión de actitud

 

También pone en valor el gesto del timonel de mantenerse en el puesto, después de haber anunciado su retirada para descansar y pasar más tiempo con la familia.

Industriales es el equipo con mayor cantidad de seguidores en el béisbol de Cuba, pero también desata no pocas pasiones en contra. Además, es el que más títulos ha conquistado en los torneos cubanos, pero una sequía ganadora, que se extiende por más de una década, continúa generando cuestionamientos entre su exigente afición.

Salir de la versión móvil