Cuba abre con par de victorias en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

Los triunfos del peso pluma Saidel Horta y del welter Dany Landys Lafó sobre el cuadrilátero “tuvieron matices diferentes”, pues mientras el primero dominó completamente en su combate frente al bielorruso Kiryl Levankou, su compatriota se vio más exigido por el mexicano Marco Alfonso Verde.

Imagen del combate entre el cubano del peso del pluma Saidel Horta y el bielorruso Kiryl Levankou. Foto: Hernández Luján/Facebook.

Imagen del combate entre el cubano del peso del pluma Saidel Horta y el bielorruso Kiryl Levankou. Foto: Hernández Luján/Facebook.

La escuadra cubana de boxeo alcanzó victorias en sus dos primeras presentaciones, durante la fecha inaugural del Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en la ciudad polaca de Kielce.

Los triunfos del peso pluma Saidel Horta y del welter Dany Landys Lafó sobre el cuadrilátero “tuvieron matices diferentes”, pues mientras el primero dominó completamente en su combate frente al bielorruso Kiryl Levankou, su compatriota se vio más exigido por el mexicano Marco Alfonso Verde, informó el sitio digital Jit.

Ante un rival de mayor estatura, el zurdo Horta (56 kg) estableció una pelea a base de movimientos ágiles, defensa efectiva y puntería en el golpeo, que le sirvió para ganar el voto de todos los jueces 5-0, con puntuación de 30-27 en las boletas.

La siguiente prueba para el púgil de la central provincia cubana de Cienfuegos será el sábado, cuando se medirá con el venezolano José Gabriel Carfunjol.

Boxeadores cubanos al Mundial Juvenil de Polonia

El otro exponente de la Isla en la cartelera de este martes se encontró con un rival bien plantado, “pero enseñó potencia en su ataque y cubrió bien los dos primeros asaltos”, reseña el sitio especializado en deportes.

La respuesta ofensiva del azteca fue in crescendo a partir del siguiente round hasta el campanazo final, al punto de que llegó provocarle un conteo de protección a Lafó (69 kg). No obstante, los jueces emitieron una votación dividida de 3-2 a favor del natural de Santiago de Cuba, que cruzará los guantes el jueves frente a Milos Beranek, representante de la República Checa.

Este miércoles, Yislán Barrera (49 kg) y Jorge Felimón (91 kg) serán los peleadores del equipo cubano, dirigido por Santiago Suárez, que harán su debut en el evento internacional. Ellos se medirán contra el turco Mehmethan Cinar y el armenio Henrik Tshghrikyan, respectivamente.

La selección antillana también está integrada por Jadier Herrera (60 kg), Darián Favier Castro (64 kg), Albert González (75 kg), Brayan León (81 kg) y Fernando Arzola (+91 kg), refiere el sitio digital Jit, que confirma que no habrá un representante en la división de 52 kg.

En el certamen del orbe intervienen 487 boxeadores, de ellos 327 hombres y 160 mujeres, procedentes de 66 países, según refiere la página web de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Salir de la versión móvil