ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Dos coronas para Cuba en Copa Independencia de Boxeo

Manuel Soto Nápoles y Nelson Jesús Williams se impusieron en los 80 y en los 92 kilogramos, respectivamente. La Selección Nacional de República Dominicana se proclamó campeón de la Copa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2024
en Boxeo, Deportes
0
Foto: PL.

Foto: PL.

Los cubanos Manuel Soto Nápoles y Nelson Jesús Williams se coronaron campeones de la Copa Independencia de Boxeo, con sede en República Dominicana.

Soto Nápoles logró la medalla de oro de los 80 kilogramos (kg), al imponerse en la noche del viernes, 5-0, a Noel Pacheco, de Santiago de los Caballeros, según reporte de Prensa Latina.

La segunda y última presea dorada para Cuba llegó con Nelson Jesús Williams, quien en los 92 kilos dominó 4-1 a Daniel Guzmán, de la Selección Nacional (SN).

La Selección Nacional de República Dominicana se proclamó campeón de esta Copa, que finalizó la víspera en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago.

Bronces de Giovis Salfrán (51 kg) y Osvaldo Díaz (57 kg) sellaron los accesos al podio de todos los miembros de una nómina de la isla, integrada por figuras en busca de consolidación, recuerda PL.

Las principales figuras cubanas están enfocadas en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Boxeo: cuatro cubanos pelearán por coronas en la Copa Independencia

Los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, junto al submonarca mundial Saidel Horta y el joven Alejandro Claro, tiene asegurada su presencia en París, mientras se buscan otros tres boletos para completar el equipo.

PL recuerda que en este evento participaron Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana con la Selección Nacional, así como la representación de Santiago de los Caballeros, anfitrión del certamen.

Etiquetas: BoxeoRepública Dominicana
Noticia anterior

Derrumbes e inundaciones por las torrenciales lluvias sobre el occidente cubano

Siguiente noticia

Shakira llega renovada con “Las mujeres ya no lloran”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La selección masculina de Cuba sufrió ante China su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Naciones. Foto: Volleyball World.
Deportes

Voleibol: China sella la semana “horribilis” para Cuba en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Shakira durante una entrevista en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, en las afueras de Miami, Florida. Foto: Alicia Civita/EFE.

Shakira llega renovada con “Las mujeres ya no lloran”

Una vista del poblado de Caimanera. Foto: Emisora Radio Bahía.

Primer sismo del año para Cuba, perceptible en extremo oriental

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8642 compartido
    Comparte 3463 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}