Cubano Jorge Luis Felimón se corona en Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

El habanero de 91 kilogramos derrotó en la final al boxeador del país anfitrión Jakub Straszewski con el voto favorable de los cinco jueces, tres de los cuales vieron ganar al cubano por 29-28, mientras los otros dos le dieron la pelea 30-25 y 30-26, respectivamente.

El cubano Jorge Luis Felimón se impuso a su rival polaco en la final del Campeonato Muncial Juvenil de Boxeo. Foto: @AIBA_Boxing/Twitter.

El cubano Jorge Luis Felimón se impuso a su rival polaco en la final del Campeonato Muncial Juvenil de Boxeo. Foto: @AIBA_Boxing/Twitter.

El peleador de peso crucero cubano Jorge Luis Felimón ganó este viernes la única medalla de oro de la Isla en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, celebrado en Kielce, Polonia.  

El habanero de 91 kilogramos derrotó en la final al boxeador del país anfitrión Jakub Straszewski con el voto favorable de los cinco jueces, tres de los cuales vieron ganar al cubano por 29-28, mientras los otros dos le dieron la pelea 30-25 y 30-26, respectivamente, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Felimón comenzó debajo en el marcador tras el primer asalto, en el que no mostró mucha efectividad en su golpeo, pero salió impetuoso en el round intermedio y desembarcó sus puños en varias ocasiones en el rostro y los planos bajos del rival, por lo que el árbitro le debió hacerle al polaco dos cuentas de protección.

Según la fuente, en el tercero “se repitió la historia”; el cubano impuso su ritmo de pelea y logró asestar sus rectos y ganchos a la cara de Straszewski, para alzarse con el título del mundial.

Antes de la final, el púgil habanero había dejado en el camino al armenio Henrik Tshghrikyan, a Ardijan Azemi, de Macedonia y al ucraniano Mykyta Gorbatenko. Luego, en la semifinal, vino de abajo para terminar arrebatándole el pase a la pelea por el cetro al ruso Ramazan Dadaev.

Finalmente, Cuba terminó el Mundial con tres medallas: dos bronces obtenidas por el welter Dany Landys Lafos y el supercompleto Fernando Arzola, además del oro ganado por Felimón.

En total, el equipo de nueve púgiles bisoños dirigidos por Santiago Suárez cerró el torneo con balance de 29 victorias y 20 derrotas.

Salir de la versión móvil