Davis noquea al cubano Gamboa y se corona campeón peso ligero de la AMB

En la pelea celebrada en Atlanta (Georgia), aunque Davis dominó, Gamboa derrochó valor y más después que sufriese la rotura del talón de Aquiles derecho y continuara el combate

El campeón olímpico cubano Yuriorkis Gamboa cayó por nocáut este sábado ante Gervonta Davis. Foto: www.as.com

El campeón olímpico cubano Yuriorkis Gamboa cayó por nocáut este sábado ante Gervonta Davis. Foto: www.as.com

El estadounidense Gervonta Davis ascendió a la división del peso ligero y se coronó campeón de un segundo título vacante al mandar tres veces a la lona al boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, e imponerse por nocáut técnico en el duodécimo asalto.
En la pelea celebrada en Atlanta (Georgia), aunque Davis dominó, Gamboa derrochó valor, y más después que sufriese la rotura del talón de Aquiles derecho y continuara el combate.

https://twitter.com/sportzztweetzz/status/1211159587031781376?s=21

El condicionamiento físico no fue un problema para el cubano, que siempre intentó mantenerse en el combate, a pesar de haber sido mandado a la lona en el segundo, octavo y duodécimo episodios.
Incluso iba liderando 109-98 en dos tarjetas de puntuación y 109-97 en el tercero antes de caer noqueado.
Davis conectó dos golpes y luego una izquierda en la barbilla que mandó a la lona a Gamboa a mitad del segundo asalto. El púgil cubano se levantó, pero estaba teniendo dificultades con el pie derecho.
Gamboa conectó un par de ganchos izquierdos sólidos en el sexto asalto, pero Davis parecía impasible y respondió con golpes al cuerpo.
Davis había estado muy inactivo en el octavo asalto hasta los últimos segundos cuando aterrizó una mano izquierda recta que volvió a derribar a Gamboa.

Yuriorkis Gamboa pierde en su retorno al ring

Davis (23-0, 22 nocauts) entró al décimo asalto por primera vez en su carrera, y Gamboa (30-3, 18 nocauts), excampeón mundial unificado de peso pluma, de 38 años, y medallista de oro olímpico de Atenas 2004 que huyó de Cuba, continuó peleando más con el corazón.
En el duodécimo cuando Davis alcanzó a Gamboa con un uppercut y una mano izquierda para mandarlo a la lona por tercera vez desde que se inicio la pelea.

Salir de la versión móvil