Tres cubanos pelearán por títulos en el Mundial juvenil de boxeo

Además, otros tres peleadores de la Isla cedieron en la cartelera semifinal y terminaron con medallas de bronce. Aunque es difícil que logre el cetro por países, la armada cubana superará su performance de la anterior edición, en la que solo conquistó un cetro y dos terceros lugares.

El cubano Ewart Marín (der) en su triunfo previo por 4-0 sobre el japonés Rui Yamaguchi, en el Campeonato Mundial juvenil de boxeo. Foto: iba.sport

El cubano Ewart Marín (der) en su triunfo previo por 4-0 sobre el japonés Rui Yamaguchi, en el Campeonato Mundial juvenil de boxeo. Foto: iba.sport

Tres boxeadores cubanos subirán al cuadrilátero entre viernes y sábado en busca de títulos en el Campeonato Mundial juvenil de ese deporte que se celebra en la localidad de La Nuncía, en España.

Después de imponerse con votación de 4-1 al irlandés Osaro Ojo Natha en la semifinal de los 86 kilogramos, el joven Ronny Álvarez se presentará el viernes en la puja por el cetro frente al italiano Paolo Caruso, según informa el portal deportivo Jit.

Ewart Marín es otro representante de la Isla que llegó al pleito definitorio gracias a su triunfo previo por 4-0 sobre el japonés Rui Yamaguchi. En la cartelera sabatina, tendrá como rival por la corona de los 51 kilogramos del mexicano Ari Bonilla.

El tercer cubano con opciones de coronarse es Adrián Fresneda, vencedor en semifinales por la vía del RSC en el tercer acto del egipcio Abdelazahr Moham Khaled. Para cumplir su objetivo, tendrá que imponerse en su último pleito de los 92 kilogramos al inglés Damar Thomas.

La armada cubana había llegado con seis representantes a la velada semifinal, pero tres de ellos no lograron cruzar .la fase, víctimas de fajadores de Uzbekistán.

En la división de 75 kilogramos, Kryhztian Barrera sucumbió por votación unánime ante Turakeb Khabibullaev, y por la misma vía Rakhmatullo Boymatov despidió a Luis Reynoso en los 80 kilos. Además, Fazliddin Erkinboev le recetó un 3-0 a Pedro Alexis Veitía, en los 71 kilogramos, agrega Jit.

De tal forma, la representación de la Isla ya archiva tres preseas de bronce, con lo que iguala la cantidad de medallas conquistadas en la pasada edición del certamen, repartidas entonces en un título y dos bronces.

Aunque ahora ya ha mejorado esa actuación, resulta más complicado que vuelva a dominar el torneo por países, algo que los bisoños cubanos no logran desde la versión de 2016. Uzbekistán, con ocho finalistas, y la India, con siete, aparecen como los grandes favoritos para dominar la justa. 

Salir de la versión móvil