Ciclista cubana Arlenis Sierra triunfa en el Clásico de Navarra

La cubana logró imponerse a sus rivales en un espectacular final en la competencia de ciclismo de ruta con sede en ese territorio español y sumó 125 puntos para el ranking mundial.

Arlenis Sierra celebra el triunfo en la Vuelta

La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra se impuso en el Clásico de Navarra, competencia de la élite femenina del ciclismo de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI), corrido este viernes en Pamplona, capital de esa comunidad española.

Arlenis, quien compite en el A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, alcanzó la meta en espectacular sprint frente a rivales de rango mundial, entre ellas la campeona nacional de Estados Unidos, Ruth Winder (Trek-Segafredo) y la neerlandesa subcampeona mundial Annemiek Van Vleuten (Movistar), las dos últimas con el mismo crono de la pedalista antillana (3:16.59 horas) en 125.8 kilómetros recorridos.

“Quiero dar gracias a Dios que me dio muchas fuerzas, pedí mucho salir bien hoy. También agradecer a las compañeras de mi equipo y a todas las personas que me apoyaron siempre y confiaron en mi a pesar de que anteriormente no tuve buenos resultados. Seguiré luchando para lograr lo que esperan de mí y tener una buena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó la nacida en Manzanillo, Granma, al periódico digital Jit.   

La atleta de 28 años agregó que “cuando finalizó la elevación trabajé duro con dos corredoras de otros equipos y enfrentamos otro repecho hasta que nos encontramos con mi compañera Eider Merino, quien estaba delante y también le dio duro, y fue cuando le llegamos a las punteras… Unos 500 metros después Van Vleuten atacó en una lomita y se separó, intentaron caerle atrás, pero de verdad que lo hizo bien potente y cuando restaba un kilómetro entonces arremetió la Winder y ahí mismo decidí salir yo porque estuve ‘a rueda’ de ellas, me correspondía y lo hice”.

https://twitter.com/Vuelta_Navarra/status/1393248327513395200

Arlenis aseguró estar satisfecha con el resultado de la carrera, en la cual dijo sentirse muy fuerte desde el inicio, e incluso tuvo que sobreponerse a un percance con la bicicleta, cuando dejó de funcionar el cambio electrónico y tuvo que cambiar el implemento. Este no fue este el único contratiempo que tuvo que superar la cubana, pues el pasado jueves no pudo concluir por un pinchazo en su bicicleta, cuando ya había recorrido un tramo con mútiples elevaciones de más de 100 de los 128 kilómetros programados.

Este triunfo le permite sumar 125 puntos al ranking del ciclismo de ruta de la UCI, sin dudas el más importante logro de Sierra desde que entrara a formar parte del Circuito Mundial de Ruta de la organización el 6 de marzo de este año.

Este sábado la representante de la Isla a los Juegos Olímpicos de Tokio se traslada con los restantes equipos al País Vasco para correr mañana el gran premio Ciudad de Eibar, mientras que el martes 18 estará en el premio élite femenino Durango-Durango Emakumeen Saria.

Salir de la versión móvil