Cuba suma otro éxito en partidos preparatorios rumbo al Clásico Mundial

Fue la segunda victoria de la selección de la isla, luego de ceder ante Luchadores de Nippon Ham y derrotar a los Dragones de Chunichi.

Foto: Yuhki Ohboshi

El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) superó este lunes con pizarra de 10-4 a las Golondrinas de Yakult, campeón de la división central en la Liga Profesional de Japón (NPB), durante el tercer partido en la prefectura de Okinawa, donde realiza una preparación rumbo al torneo.

Los cubanos, dirigidos por Armando Johnson, protagonizaron una consistente ofensiva de 16 imparables, incluidos cinco dobles y un jonrón, para respaldar el trabajo del abridor y ganador, José Ramón Rodríguez, y otros cuatro lanzadores, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.

Fue la segunda victoria de la selección de la isla, luego de ceder 2-11 ante Luchadores de Nippon Ham y derrotar por 3-2 a los Dragones de Chunichi, otros dos elencos de la NPB.

El marcador del choque se activó en el tercer inning frente al iniciador Reiji Kozawa, quien cargó con el revés. Entonces, Yoelkis Guibert pegó el primero de sus dos tubeyes en el duelo y empujó par de carreras.

Luego, llegó otro racimo de cinco anotaciones en las que fueron vitales otros cuatro batazos de dos bases. Desde el montículo esa artillería tuvo como víctima a Hirotoshi Takanashi, quien también admitió el jonrón con que Guillermo García llevó al plato las tres carreras que, en la quinta entrada, redondearon la cosecha cubana.

Añade el medio que los anfitriones hicieron una en el tercer acto, única a la cuenta de Rodríguez e impulsada por Yu Matsumoto, su mejor hombre al ataque con dos imparables en cuatro oportunidades.

Tras ser dominados por Raidel Martínez y Javier Mirabal, el elenco nipón le fabricó tres a Yeudis Reyes. Dos llegaron en el séptimo, con elevado de sacrificio de Sho Matzuy y triple de Soum Uchiyama, y una en el siguiente por cuadrangular de Yoshihiro Akahane.

Frank Abel Álvarez hizo los deberes en el noveno episodio, aunque también toleró un hit y regalar una base por bolas.

Cuba gana segundo partido de preparación rumbo al Clásico Mundial

Este miércoles el equipo cubano sostendrá un nuevo compromiso preparatorio frente a los Halcones de SoftBank, equipo en el que militaron los cubanos Alfredo Despaigne y Yerisbel Gracias, y todavía mantiene en su nómina al relevista Liván Moinelo.

Para la apertura del choque, el entrenador Pedro Luis Lazo anunció al diestro camagüeyano Yariel Rodríguez, otro que se desempeña en el béisbol profesional de Japón, pero en los Dragones de Chunichi.

Salir de la versión móvil