Cuba vence a Barbados y se acerca a la Copa de Oro de fútbol

Sólo la combinación de resultados con escasas posibilidades dejaría a la selección de la isla fuera del principal torneo de la CONCACAF y de su Liga de Naciones.

Foto: Victor Straffon/Concacaf

La selección cubana de fútbol consiguió este jueves un importante triunfo de 1-0 sobre Barbados en su visita al estadio Wildey Turf de esa isla caribeña, y se consolidó como líder del grupo A, correspondiente al segundo nivel de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El conjunto, dirigido por Pablo Elier Sánchez, llegó a 12 puntos y sólo una debacle le quitaría el boleto a la Copa Oro y el ascenso al nivel A del torneo regional para selecciones nacionales, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.

La diana, firmada por Maykel Reyes en el tercer minuto del partido, hizo pensar en una goleada, pero dos anotaciones anuladas a Karel Espino por posición adelantada, y otra al propio Maikel por similar motivo, echaron tierra sobre esa posibilidad, apunta esta fuente.

Más allá del triunfo, el desenlace cobra mayor relevancia para los cubanos teniendo en cuenta que tuvieron un jugador menos sobre la cancha desde el minuto 34, por la expulsión del defensa Yosel Piedra por una doble amonestación.

Ante ese panorama, el estratega cubano reorganizó su propuesta y “sacrificó hombres de ataque para cuidar la puerta que finalmente quedó en cero”.

Aún con desventaja numérica, el equipo cubano tocó más el balón, mantuvo la posesión y disparó más al arco.

En la misma jornada la selección de Guadalupe, que permanecía empatada con los cubanos, cayó ante su similar de Antigua y Barbuda y ambas se ubican ahora tres puntos por detrás del representativo cubano.

Cuba asumirá sin Onel Hernández próximos duelos de la Liga de Naciones de CONCACAF

La diferencia de goles favorece tanto a los cubanos, que en la última jornada sólo una derrota por 0-4 ante los guadalupeños les cortaría esas posibilidades, apunta Jit. Quedarían fuera también si se diera una derrota con un marcador ajustado, junto a una victoria de más de siete goles de Antigua sobre Barbados en el siguiente compromiso.

El equipo cubano se presentará nuevamente el venidero domingo sobre la cancha sintética del estadio Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, donde recibirán a Guadalupe.

Salir de la versión móvil