Cuba vuelve a subir al podio en Grand Prix de Pesas de La Habana

Juan Columbié, en los 109 kg, logró par de preseas de plata y una de bronce; en tanto Elizabeth Reyes, de los 81 kg, también subió al podio, al sumar tres metales bronceados. 

La pesista cubana Elizabeth Reyes, de los 81 kg, ganadora de tres medallas de bronce en el Gran Prix de La Habana. Foto: @iwfnet / Twitter.

La pesista cubana Elizabeth Reyes, de los 81 kg, ganadora de tres medallas de bronce en el Gran Prix de La Habana. Foto: @iwfnet / Twitter.

Los pesistas cubanos volvieron a subir al podio este sábado, en la penúltima jornada del Grand Prix de La Habana que tiene como sede el el recinto ferial Pabexpo. 

Juan Columbié, en la división de 109 kg, logró par de preseas de plata y una de bronce; en tanto Elizabeth Reyes, de los 81 kg, también subió al podio, al sumar tres metales bronceados. 

Columbié levantó 160 kg en arranque para colgarse la plata, y 195 kg en envión, que le valió el bronce. De esta forma, acumuló un biatlón de 355 kg, que le garantizó el segundo lugar en lid.

El evento fue dominado por el surcoreano Yunseog Jin (165/196/361 kg), en tanto el tercer puesto en el total fue para el peruano Hernán Viera (145/200/345 kg), segun reseña el sitio digital Jit.

“Tengo mejores resultados en arranque y envión, pero me cuidé porque están cerca los juegos de San Salvador 2023, nuestra principal competencia inmediata”, comentó Columbié a Jit tras la competencia.

“Muchos de los que tradicionalmente compiten en la división prefirieron hacerlo en la de 102 kg para buscar puntos, porque estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La de 109 kg no”, añadió el pesista cubano.

Mientras, Elizabeth Reyes (81 kg, hizo 101/128/229 en una prueba en la que se mostró en excelente forma de cara a los cercanos los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El oro en el biatlón fue para la estelar taipeyana Ying-Yuan Lo (106/129/235 kg) mientras la plata quedó en manos de ecuatoriana Dayana Mina (103/130/233), que había ganado el envión.

De esta forma, Cuba engrosó su cosecha en el Grand Prix, y ahora suma tres oros —logradas por Osmel Argote en la divisón no olímpica de 55 kg—, cinco platas y seis bronces. 

Este domingo será la última fecha del evento, y en ella competirán los forzudos en las divisiones superpesadas de más de 87 y más de 109 kg. Por Cuba, según aclara Jit, solo intervendrá Marifelix Sarría.

Salir de la versión móvil