ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ciclismo: Arlenis Sierra escolta a la campeona de la Clásica de Navarra

La cubana, quien corre por el club español Movistar, encabezó un pelotón de 21 pedalistas que entró a la meta por detrás de la ganadora, la alemana Hannah Ludwig.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 9, 2024
en Deportes
0
Foto: X @Movistar_Team

Foto: X @Movistar_Team

La cubana Arlenis Sierra, una de las principales penalistas del club Movistar, protagonizó este miércoles otra impresionante faena en suelo europeo, al terminar en la segunda posición de la Clásica Ciclística de Navarra, en España.

La manzanillera se involucró en un espectacular sprint final y adelantó a la neerlandesa Shirin van Anrooij (Lidl-Trek), para encabezar un pelotón de 21 corredoras que entró a la meta ocho segundos después que la ganadora, la alemana Hannah Ludwig (Cofidis), reseña una nota del portal deportivo Jit.

We finished this home race with a sense of mission accomplished, we were active throughout all the race and finished with Arlenis in second place at the end as a result of a sprint by the second group.

We have to congratulate Hannah Ludwig from Cofidis on this victory … pic.twitter.com/EOt7qNr0Dn

— Movistar Team (@Movistar_Team) May 8, 2024

La germana consumió un tiempo de 3:50.16 horas para cubrir los 135 kilómetros de un segmento con salida y meta en la ciudad de Pamplona.

Agrega el reporte que el listado de las cinco mejores del tramo fue completado por la polaca Dominika Wlodarczyk (UAE) y la francesa Julie Bego (Cofidis).

Arlenis contó con el apoyo de sus compañeras para mantener el ritmo de carrera  y concretar el podio, lo que le valió 150 puntos. Gracias a ello, exhibe 665 válidos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Entre sus compañeras del Movistar también sobresalieron la alemana Liane Lippert, quien cruzó la raya de sentencia en el puesto 23; y la británica de 37 años Claire Steels, ubicada en el 26.

La serbia Jelena Eric concluyó en la plaza 42 de las 70 que arribaron a la meta, en una jornada en la cual 26 pedalistas no finalizaron el trayecto; entre ellas, las españolas Lucía Ruiz y Sara Martín, también del Movistar, precisa la información.

La cubana volverá a las carreteras este viernes al frente del club español para participar en la tercera versión femenina de la Vuelta al País Vasco, popularmente como la Itzulia.

⚪️ Tras el podio de ayer en Pamplona, Arlenis Sierra repite desde mañana viernes en la @ehitzulia #itzuliawomen2024 > https://t.co/2988HGsiGN

⚠️ Novedad: Ellas @vamos emite la prueba en vivo, con comentarios de @SamartinmartinA pic.twitter.com/C7TCogLY9z

— Movistar Team (@Movistar_Team) May 9, 2024

La etapa inicial de ese giro contará con 140 kilómetros entre las localidades de Vitoria-Gasteiz y Elogiar, con tres premios de montaña -dos con tercera categoría- ubicados en Olaeta, Azkárate e Itziar. Será la más extensa y más desnivelada de todo el recorrido.

Los organizadores esperan la asistencia de varias de las mejores ciclistas del momento en el circuito internacional, encabezadas por Marlen Reusser (Team SD Worx – Protime), ganadora de la pasada edición, al decir de los organizadores.

Para la cubana, de 31 años, será una buena oportunidad de seguir sumando kilómetros a su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, para participar en solitario en la prueba de ruta.

Etiquetas: Arlenis SierraciclismoCiclismo internacionalEspañaMovistar Team
Noticia anterior

¡Tembló en Varadero! Dos sismos perceptibles en Cuba en un mismo día

Siguiente noticia

Díaz-Canel se reúne con Putin en el Kremlin y entrega una “carta personal” de Raúl Castro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lionel Messi celebra uno de sus tres goles frente a Argelia en el debut de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Messi frota la lámpara de Argentina

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

La selección masculina de Cuba sufrió ante China su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Naciones. Foto: Volleyball World.
Deportes

Voleibol: China sella la semana “horribilis” para Cuba en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: MAXIM SHEMETOV/POOL/EFE/EPA.

Díaz-Canel se reúne con Putin en el Kremlin y entrega una “carta personal” de Raúl Castro

Foto: filminquiry.com.

Cineasta australiano Peter Weir recibirá el León de Oro honorífico en Bienal de Venecia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    816 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    816 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}