Dos derrotas para el voleibol masculino cubano

El plantel de mayores perdió contra el representativo mexicano 3 sets por 1, para concluir en un amargo cuarto lugar del Norceca, mientras el equipo Sub-19 cayó en solo tres parciales ante Alemania en su debut en el Campeonato Mundial de esa categoría.

Disputa del bronce del Campeonta Norceca de voelibol masculino, entre Cuba y México. Foto: Edgar Montelongo / Jit.

Disputa del bronce del Campeonta Norceca de voelibol masculino, entre Cuba y México. Foto: Edgar Montelongo / Jit.

La selección cubana de voleibol cayó en la disputa por el bronce del Campeonato Continental Norceca Masculino ante su similar de México este lunes, mientras el equipo Sub-19 tropezó contra Alemania en su debut en el Campeonato Mundial de esa categoría, que se celebra en Irán.

El plantel de mayores perdió contra el representativo mexicano 3 sets por 1, con marcadores de 22-25, 25-18, 30-28 y 27-25, para concluir en un amargo cuarto lugar del Norceca, con sede en tierras aztecas, de acuerdo con un reporte del sitio digital Jit.

https://twitter.com/norceca_info/status/1429977020360966147?s=21

El oro fue al pecho de los puertorriqueños, que se impusieron a Canadá 3-0 (25-18, 25-21, 25-23) y escalaron por primera vez a lo más alto del podio del torneo continental. 

Los cubanos, campeones de la pasada edición del certamen y quienes asistieron esta vez a la cita sin varias de sus principales figuras, terminaron con balance de tres victorias y dos derrotas, tras ceder ante Puerto Rico en semifinales, y finalmente contra la selección anfitriona en la disputa del tercer puesto.   

El entrenador de la selección, Yosvani Muñoz, declaró que sus pupilos cometieron muchos errores en momentos clave y aunque no justificó el mal resultado, aclaró que los jugadores tuvieron “muy poco tiempo de entrenamiento, muy pocos días de trabajo y lo que no se hace en entrenamiento no se hace a la hora de jugar”.

Voleibolistas cubanos fuera de la final del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe

Por su parte, el director del equipo Sub-19, Mario Izquierdo, afirmó a Jit que sus atletas ”salieron al terreno con buena disposición en función de cumplir las orientaciones dadas, pero nos enfrentamos a un rival que nos supera en nivel técnico y táctico”.

Tras la derrota ante los alemanes en sets corridos con marcadores de 25-19, 25-19 y 25-18, Izquierdo reconoció las deficiencias en el saque y el recibo presentadas por los jugadores cubanos, y señaló que el equipo no supo darle solución a los problemas después de los tantos 13, 14 y 15.

“Ahí se nos enredó más el partido, fundamentalmente en el complejo uno con el recibo”, explicó el joven entrenador.

“Ahora a mejorar para el próximo compromiso, en que tendremos net por medio al plantel de Argentina el día 26 de agosto. Vamos a luchar por clasificar entre los tres primeros de nuestro grupo”, aseguró.

Salir de la versión móvil