Dupla cubana de voleibol de playa asegura liderazgo de grupo en el Mundial

Noslen Díaz y José Luis Alayo vencieron 2-0 a los mexicanos Galindo y Aguirre para asegurarse entre las 32 mejores parejas del torneo. Sus próximos rivales serán los italianos Lupo y Rossi.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Foto: Twitter @Norceca_Info

La dupla cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo derrotó este lunes a los anfitriones Ricardo Galindo e Isaías Aguirre para asegurarse el primer puesto de su grupo, además de incluirse entre las 32 mejores parejas del Campeonato Mundial que se celebra en la ciudad de Tlaxcala, en México.

Los representantes de la isla, que ocupan el puesto 39 del ranking mundial, dominaron su último duelo de la fase clasificatoria con marcadores parciales de 21-18 y 21-11, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web Cubadebate.

https://twitter.com/CubanoDeporte/status/1711727096374968562?s=20

De excelente calificó ese medio el rendimiento de los cubanos ante un dúo que ya había vencido a los brasileños Evandro/Arthur, oncenos en el escalafón universal

El reciente éxito permitió a Díaz y Alayo acumular cinco unidades, y el dominio de la llave I les colocó en una cómoda posición de cara a los cruces de muerte súbita.

Esta fue la segunda victoria de los cubanos en el torneo tras abrir con favorable 2-1 sobre los checos Perusic-Schweiner, ubicados en la decimoséptima plaza del ranking planetario y ceder en tres parciales ante los brasileños Evandro-Arthur.

Dupla cubana de playa vence en mundial a República Checa

En el orden individual se destaca la actuación de Alayo en lo que va de torneo, pues debe cerrar la ronda de grupos como el máximo anotador, con 71 puntos en tres partidos. Antes de finalizar el segmento ocupaba el tercer puesto entre los más efectivos al ataque.

Díaz y Alayo tendrán su próximo compromiso el próximo miércoles frente a los italianos Lupo y Rossi para proseguir en su propósito de mejorar el puesto 17 conseguido la pasada edición del torneo hace un año en Roma.

Salir de la versión móvil