Argentina llega a la final de la Copa América jugando en “en canchas muy malas” y contra “equipos muy duros”

Argentina conocerá hoy a su rival para la final del domingo. Ese partido se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Messi y Mac Allister en el partido contra Canadá, en New Jersey. Foto: CJ GUNTHER/EFE/EPA.

La selección argentina estará en la final de la Copa América Estados Unidos 2024, tras imponerse ayer a un astuto conjunto canadiense con marcador de 2-0, gracias a los goles de Julián Álvarez y Leo Messi.

En el partido de New Jersey al fin se festejó el primer gol de Messi en la Copa. El capitán argentino, por cierto, se quejó por las canchas malas y las altas temperaturas bajo las que han jugado en estos días.

El equipo tiene una confianza ciega en sus posibilidades, por más que por momentos parezca atascado. Porque el equipo de Jesse Marsch, por ejemplo, fue bastante atrevido en el partido del martes.

Tres semanas después de debutar en la Copa América, Canadá confió más en sus posibilidades y durante 20 minutos se sintió capaz de dar la sorpresa.

Pero “después del gol de Julián Álvarez a los 23 minutos, tras un pase recto de De Paul que el delantero resolvió por entre las piernas del arquero Crepeau, Canadá no dio más señales”, apuntan observadores.

Argentina, impulsada pese a las dificultades

Desde que rompiese ‘la pared’ en Brasil 2021, el grupo que dirige Lionel Scaloni ha enlazado Finalíssima, Mundial y una nueva final en la Copa América.

“Qué bueno que Argentina pueda jugar una final más, fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final”, dijo Messi al final del partido de ayer.

El capitán argentino reiteró: “No es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones. Hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer”.

También se mostró nostálgico. “No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando ‘Fide’, ‘Ota’ y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo… Ojalá le podamos regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final”.

Argentina conocerá hoy a su rival para la final, ya que saldrá del ganador del duelo entre Uruguay y Colombia. El partido se jugará el próximo domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con información de Efe, La Nación y Página 12.

Salir de la versión móvil