ES / EN
- abril 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

España despacha a Francia y buscará su cuarto título en la Eurocopa

A lo largo de las 16 ediciones de la Eurocopa que se disputaron desde la fundación del certamen en 1960, Alemania y España son los que más veces gritaron campeón, con tres títulos cada una.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 9, 2024
en Deportes, Fútbol
0
Foto: EFE.

Foto: EFE.

La selección española de fútbol masculino enterró las aspiraciones de Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el  estadio Allianz Arena, de Múnich.

Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo metieron a España en su quinta final de Eurocopa en busca de un cuarto título que sería histórico al situar a España a la cabeza del palmarés del campeonato continental.

A lo largo de las 16 ediciones de la Eurocopa que se disputaron desde la fundación del certamen en 1960, Alemania y España son los que más veces gritaron campeón, con tres títulos cada una.

El partido contra los franceses se convirtió en una noche inolvidable para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia,y jel ugador más valioso del juego, en tanto Dani Olmo con tres goles en tres duelos seguidos, se convirtió en el español con una mejor racha en este sentido en la Eurocopa.  

España, además, con seis victorias seguidas, también supera sus mejores datos en la competición europea.

Opiniones

“Ha sido un partido defensivamente perfecto, hemos tenido ocasiones de contragolpear, crear ocasiones de peligro, queríamos que se expusieran un poquito más y creo que hemos jugado un partido en líneas generales muy completo”, evaluó el director técnico, Luis de la Fuente, en declaraciones que recoge Marca, en su versión on line, el diario deportivo de referencia en España.  

“Intento no pensar mucho, disfrutar y ayudar al equipo y si me sale así, feliz y contento por la victoria. Me pido ganar, ganar y ganar, celebraré mi cumpleaños aquí en Alemania con mi equipo”, manifestó Lamine Yamal, de 16 años, delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Foto: EFE.

Por su parte, el capitán del equipo francés, Kylian Mbappé, de 25 años, considerado uno de los mejores futbolistas a nivel mundial, reconoció que España hizo un mejor partido.

“Recibimos dos goles rápidamente y en la segunda parte tuvimos situaciones para remontar pero no pudimos remontar.”, comentó a Marca y se lamentó de la derrota.

“La competición es un fracaso. Quería ser campeón de Europa. Ha sido un año largo, me voy de vacaciones a descansar. No he estado bien y nos vamos a casa, es sencillo. Después descansaré y me iré a una nueva vida”, dijo el célebre delantero en el Real Madrid.

Goles

Francia, al mando del técnico Didier Deschamps, anotó su único gol mediante la combinación de Dembelé, Mbappé y Kolo Muani, quien, de cabeza, remató aprovechando la ausencia de la defensa española.

España, por su parte, ante una Francia crecida tras el gol, sorprendió  on el disparo a puerta  de Lamine Yamal, en el minuto 21, y apenas 4 minutos después Dani Olmo, pese a que parecía que su disparo se iba fuera, consumó la remontada con un toque sutil con el exterior de su pie derecho dentro del área, que logró engañar a un Aurélien Tchouameni que se quedó estupefacto.

 

Etiquetas: EspañaFraciafútbol
Noticia anterior

Francia en el limbo político, la izquierda y la derecha centrista buscan proponer gobierno

Siguiente noticia

De la idea al derecho: Propiedad Intelectual para emprendedores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El pinareño Alexei Ramírez. Foto: Ricardo López Hevia, archivo OnCuba.
Béisbol

Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Juan Bravo en su época como miembro del equipo de dirección de Industriales. Foto: Tomada de Play Off Magazine / Archivo.
Béisbol

Juan Bravo, expelotero de Industriales, fallece en La Habana mientras se encontraba de visita

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Andrea Becali, Vladimir Hernández y Laurent Estrada (izquierda a derecha), tres de los nadadores que representarán a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026. Foto: World Aquatics/Archivo
Deportes

Nadador cubano Vladimir Hernández recibe beca World Aquatics 

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Raidel Martínez. Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Béisbol de Japón: Raidel Martínez con siete rescates, Moinelo sigue sin debutar

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

El cubano Aroldis Chapman está alcanzando registros históricos en la MLB. Foto: Boston Red Sox / Archivo.
Béisbol

El cubano Chapman ya es el segundo relevista con más ponches en la historia de la MLB

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

De la idea al derecho: Propiedad Intelectual para emprendedores

Foto: Canva.

Más allá del índice de masa corporal: un nuevo diagnóstico de obesidad más realista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • EEUU inicia ejercicio militar cerca de Cuba con IA, drones y fuerzas navales desde Cayo Hueso

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    449 compartido
    Comparte 180 Tweet 112

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}