Barcelona se salva de sanción y sigue en la Copa del Rey

La denuncia del Levante contra el club catalán se gestionó “fuera de plazo”, según dictaminó este viernes la Federación Española de Fútbol.

El argentino Lionel Messi (de espaldas) festeja tras anotar el segundo tanto del Barcelona, junto a su compañero, el uruguayo Luis Suárez, el domingo 13 de enero de 2019. Foto: Manu Fernández / AP.

El argentino Lionel Messi (de espaldas) festeja tras anotar el segundo tanto del Barcelona, junto a su compañero, el uruguayo Luis Suárez, el domingo 13 de enero de 2019. Foto: Manu Fernández / AP.

El Barcelona no será sancionado por alineación indebida en la Copa del Rey. La denuncia del Levante, su rival en los octavos de final de la competición futbolística, se gestionó “fuera de plazo”, según dictaminó este viernes la Federación Española de Fútbol.

Carmen Pérez, la jueza del comité de competición de la federación, ratificó el resultado de la eliminatoria al advertir que el reclamo de Levante se presentó con casi una semana de atraso.

Levante aseguró que el Barcelona, que busca conquistar su quinto título seguido en el torneo, quebrantó el reglamento al alinear al juvenil Juan «Chumi» Brandáriz el 10 de enero. Chumi estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas con la filial azulgrana que disputa el torneo de tercera división.

Los granotas se impusieron de local 2-1 en el partido de ida, pero el Barcelona revirtió el marcador al ganar 3-0 en la vuelta el jueves y avanzó con un 4-2 a su favor en el global.

Levante presentó su denuncia ante la federación el viernes, horas antes del sorteo de cuartos de final.

El Barcelona sostuvo que no quebrantó el reglamento. Argumentó que Chumi debe cumplir su suspensión en la tercera división.

Levante puede apelar el fallo.

En 2015, el Real Madrid fue eliminado en la fase de octavos de la Copa del Rey por alinear al delantero ruso Denis Cheryshev cuando arrastraba una suspensión. Pero el reclamo de sus rivales se hizo dentro del plazo establecido por la Federación Española.

En el sorteo para la ronda de cuartos de final, realizado este viernes, el club catalán no tuvo la misma suerte y tendrá enfrente a uno de los conjuntos más fuertes que permanecen en la Copa: el Sevilla, actual tercer lugar en la liga española, en la que el Barza es líder.

El equipo andaluz fue su contrario en la pasada final del torneo, aunque entonces el Barcelona lo derrotó con un contundente 5-0. Ambos clubes también se enfrentaron en la Super Copa de España, con triunfo 2-1 para los azulgranas.

El partido de ida será el próximo 23 de enero en Sevilla, mientras la vuelta se realizará una semana después en Barcelona.

Los otros cruces serán Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia y Espanyol-Betis.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil