Cuba vence a Granada y suma puntos en Liga de las Naciones

Cuba (de azul) lleva dos triunfos en la Liga de las Naciones de Concacaf. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba (de azul) lleva dos triunfos en la Liga de las Naciones de Concacaf. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Fiel a los vaticinios transcurrió el partido entre Cuba y Granada, correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, que finalizó con resultado final favorable para los cubanos con marcador de 2-0. El encuentro, efectuado en el estadio Kirani James de Saint George, permitió a la escuadra dirigida por Raúl Mederos llegar a seis puntos en la tabla general del evento.

Pese al éxito, la diferencia conseguida se antoja demasiado estrecha ante un oponente que en su primera presentación fue arrollado 10-0 por Curazao. De cualquier manera, la selección cubana llegará al decisivo enfrentamiento del venidero 17 de noviembre, ante República Dominicana, con el balance previsto antes de comenzar el torneo liguero: dos victorias en dos salidas.

La escuadra de Cuba salió a la grama con varios rostros nuevos con respecto al anterior partido ante Islas Turcas y Caicos. Mederos dio entrada al villaclareño Dariel Morejón en la banda izquierda, moviendo a Yosel Piedra a la derecha, mientras sus coterráneos Roberney Caballero y Arichel Hernández acompañaron a Yordan Santa Cruz en la zona ofensiva del medio de la cancha.

Sin embargo, la nota más sorprendente del once fue la titularidad del santiaguero Nelson Jhonston en la portería, toda vez que Sandy Sánchez parecía insustituible dada su regularidad como cancerbero de la selección durante los últimos años. La causa es una incógnita que, seguramente, será develada por el entrenador en los próximos días.

Sobre el césped, los cubanos dominaron ligeramente durante la primera parte del choque, con un gol de Luis Paradela al minuto 21 tras centro perfecto de Santa Cruz. Sin embargo, los anfitriones tuvieron en dos ocasiones la posibilidad de perforar las redes de Jhonston, aunque sus delanteros no pudieron aprovecharlas.

En la segunda mitad, los cubanos sí pudieron hacer valer su superioridad sobre el papel, y el propio Santa Cruz aprovechó un rebote de la defensa granadina tras una bonita jugada de Reinaldo Pérez, para subir a la pizarra el 2-0 final. La nota discordante del enfrentamiento fue, quizás, la lesión de Piedra, mientras el punto más elevado volvió a ser la disertación de Santa Cruz en ofensiva.

El rival de Cuba en el Marrero en la tercera fecha, República Dominicana, también se llevó los tres puntos en la noche de este viernes, al vencer 3-0 a Islas Caimán. Los goles fueron anotados por Edipo, Emmy Peña y el reconocido defensor ex de Osasuna, Tano. El ganador del próximo cotejo en La Habana, garantizaría prácticamente su cupo para la Copa de Oro del 2019.

Once inicial de Cuba ante Granada:

Nelson Jhonston (Portero)

Yosel Piedra

Yasmani López

Erick Rizo

Dariel Morejón

Andy Baquero

Daniel Luis Sáez

Yordan Santa Cruz

Roberney Caballero

Arichel Hernández

Luis Paradela

DT: Raúl Mederos

Cambios: Lionis Martínez por Piedra, Reinaldo Pérez por Paradela y Luismel Morris por Caballero.

Goles: Padadela (21´) y Santa Cruz (65´)

Salir de la versión móvil