Grandes generan dudas en jornada de Champions

El defensa del Real Madrid, el brasileño Marcelo, derecha, levanta el balón y anota un gol durante el partido del Grupo G de la Liga de Campeones contra el Victoria Plzen en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el martes 23 de octubre de 2018. (AP Foto/Manú Fernández)

Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester United, tres grandes equipos europeos, cerraron la tercera jornada de la Liga de Campeones en medio de dudas generadas por su renqueante juego.

Los blancos, tricampeones defensores, se impusieron 2-1 al Victoria Plzen de República Checa, triunfo que no mitigó en lo más mínimo la presión sobre el entrenador Julen Lopetegui, en el ojo del huracán tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos.

Karim Benzema y el brasileño Marcelo fueron los goleadores por el conjunto merengue. El ariete francés abrió la cuenta con un cabezazo y cerró una sequía de nueve horas y 24 minutos sin marcar. Esa diana lo catapultó al cuarto lugar histórico entre los anotadores de la Champions, solo superado por Cristiano Ronaldo (120), Leo Messi (105) y Raúl González (71)

Marcelo amplió la ventaja con un remate dentro del área en el segundo tiempo, tras un pase de tacón de Gareth Bale. Ese fue el momento más fluido del Madrid, pero su pobre claridad en los últimos metros y la falta de puntería le impidieron ampliar la cuenta.

Los checos aprovecharon el nerviosismo de los blancos, acortaron diferencias con una anotación de Patrik Hrosovsky y mantuvieron en vilo a los fanáticos hasta el último instante en el Santiago Bernabéu, donde se escucharon pitos al equipo tras terminar el encuentro.

“¿Pitos? No he sentido nada especial”, aseguró Lopetegui. “El público es soberano y nos trata fenomenalmente bien. Querían un triunfo de una manera más holgada y al no conseguir una victoria contundente es posible que esa reacción vaya por ahí… Lo más importante de esta noche son los tres puntos y romper una dinámica”.

Con la victoria, el técnico madridista, quien asumió el cargo en julio pasado, gana tiempo y tendrá una nueva oportunidad de mantenerse en su actual posición si logra un resultado positivo en el Clásico liguero contra el Barcelona, a celebrarse el próximo domingo en el estadio Camp Nou.

En la Champions, el Madrid tiene seis puntos en el Grupo G luego de tres encuentros, la misma cantidad que la Roma, que venció 3-0 al CSKA de Moscú en el Olímpico.

Antes de ese partido, un aficionado del CSKA fue apuñalado durante enfrentamientos con seguidores del equipo contrario, reportó la prensa italiana. Además, se reportaron alrededor de 20 personas heridas a consecuencia de una falla en una escalera eléctrica del tren subterráneo de Roma.

En la venidera fecha, el 7 de noviembre, los merengues viajarán hasta República Checa para pagar la visita al Victoria Plzen, mientras el CSKA recibirá a la Roma.

Bomberos desalojan a una persona que resultó lesionada después de que fallara la escalera eléctrica en la estación del metro “Repubblica” en Roma el martes, 23 de octubre de 2018. (Claudio Peri/ANSA vía AP)
Bomberos desalojan a una persona que resultó lesionada después de que fallara la escalera eléctrica en la estación del metro “Repubblica” en Roma el martes, 23 de octubre de 2018. (Claudio Peri/ANSA vía AP)

CR7 regresó a Old Trafford

En un encuentro que lucía particularmente atractivo, Cristiano Ronaldo regresó al Old Trafford y la Juventus venció 1-0 a su antiguo equipo Manchester United, para lograr su tercera victoria consecutiva en la Champions

Contrario a lo que sucedió la última vez que estuvo en ese estadio –con Real Madrid en 2013– CR7 no anotó, pero estuvo involucrado en el único gol, al enviar un centro desde el extremo derecho que eventualmente fue rematado al fondo del arco local por el argentino Paulo Dybala, a los 17 minutos.

Peligrosos en muchas de sus internadas ofensivas y muy fuertes en defensa, la Juventus ofreció una actuación poderosa que mantuvo al equipo invicto esta temporada y fortaleció su estatus como uno de los principales contendientes al título de la Champions, competencia que no gana desde 1996.

El delantero de la Juventus, el argentino Paulo Dybala, escapa con el balón ante la marcación del defensa del Manchester United, Luke Shaw (23), durante el partido del Grupo H de la Liga de Campeones en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el martes 23 de octubre de 2018. (AP Foto/Dave Thompson)
El delantero de la Juventus, el argentino Paulo Dybala, escapa con el balón ante la marcación del defensa del Manchester United, Luke Shaw (23), durante el partido del Grupo H de la Liga de Campeones en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el martes 23 de octubre de 2018. (AP Foto/Dave Thompson)

En cambio, los Diablos Rojos de José Mourinho vieron acentuados sus problemas. Quizás para despejar la mente en un momento de crisis, el técnico portugués decidió ir caminando desde el hotel de concentración hasta Old Trafford, según dicen para evitar el tráfico intenso.

Dicha estrategia no surtió ningún efecto, pues el Manchester jamás se encontró con su fútbol (si es que alguna vez lo han tenido en la era Mourinho) y solo molestó a la Juve con un remate de zurda de Paul Pogba que se estrelló en la madera.

Ahora el United suma sólo una victoria en sus últimos siete duelos y Mou sigue frustrado, aunque no hay evidencias de que vaya a dejar la entidad.

El Bayern tampoco convence en Champions

Dos goles en dos minutos le bastaron al Bayern de Múnich para superar al AEK de Atenas, aliviando las presiones sobres su técnico, Niko Kovac.

Javier Martínez y Robert Lewandoski decidieron el duelo, propinando al AEK su tercera derrota en tres partidos del Grupo E. Los alemanes sumaron su segundo triunfo y tienen además un empate.

Tras una racha de cuatro partidos sin ganar a finales de septiembre y comienzos de octubre, el conjunto bávaro ostenta ahora dos triunfos en fila.

“Sabíamos que los goles llegarían. Presionamos, los cansamos y funcionó”, destacó el arquero del Bayern, Manuel Neuer. “Después de los dos goles su moral cayó y pudimos ganar”.

En otro resultado de la jornada, el Valencia no pudo hacer mucho ante el modesto Young Boys suizo y solo rescató un empate. Los españoles salieron delante con gol de Michy Batshuayi, pero los oponentes igualaron de penal, anotado por Guillaume Hoarau.

El conjunto ché, que ha ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos, rozaron la tragedia, pues a dos minutos del final un cabezazo de Sekou Sanogo se estrelló en la madera.

Valencia suma dos puntos en tres partidos, pero conserva intactas sus opciones, porque el Manchester United no ha levantado cabeza y el Young Boys solo tiene una raya.

En la jornada, el Hoffenheim empató 3-3 en casa ante Lyon; Ajax superó por la mínima (1-0) al Benfica; Manchester City retomó la forma ganadora en el torneo continental y goleó 3-0 al ucraniano Shakhtar Donetsk.

https://www.youtube.com/watch?v=naGjIKrBtuI

Salir de la versión móvil