Messi vuelve a la selección argentina

Leo Messi volverá a jugar con la selección argentina el 22 de marzo, contra Venezuela en Madrid, tras nueve meses alejado del equipo nacional

Argentina deposita de nuevo sus esperanzas en Messi. Ilustración tomada de AS

Argentina deposita de nuevo sus esperanzas en Messi. Ilustración tomada de AS

El astro Lionel Messi volverá a jugar con la selección argentina el próximo 22 de marzo en Madrid, cuando la albiceleste se mida a Venezuela en un partido amistoso en el Wanda Metropolitano.

Así lo anunció en rueda de prensa el técnico argentino Lionel Scaloni, quien dio a conocer la convocatoria del plantel sudamericano para dos duelos de preparación a finales de mes, pensando ya en la Copa América de Brasil, en junio próximo.

Messi no viste la casaca albiceleste desde el final del pasado Mundial de Rusia, donde los argentinos cayeron eliminados en ocatavos de final frente a Francia, posteriormente coronados en Moscú ante Croacia.

Día 17: Adiós Messi, adiós Cristiano

Por espacio de nueve meses se mantuvo alejado el delantero del Barcelona del combinado nacional, aunque en esta ocasión no había temor de que no regresara, como ocurrió hace tres de años tras los batacazos en las Copas América de 2015 y 2016.

“La selección se terminó para mí”, dijo Messi en junio del 2016, tras perder en Estados Unidos la segunda final de Copa consecutiva a manos de Chile, decepción que se sumaba al palo en la discusión de la corona del Mundial del 2014 contra Alemania.

“Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”, expresó un resignado Messi, quien después determinó su regreso para las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Precisamente, luego de la cita euroasiática, Messi decidió tomarse otro descanso de la selección para cargar las pilas, enfocarse en su temporada con el Barcelona y regresar a la albiceleste en el 2019, año de Copa América en casa del acérrimo rival, Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=viFrC614CuA

Durante el lapso en que Messi no vistió la chamarra argentina, el combinado sudamericano disputó seis partidos amistosos, de los cuales ganó cuatro (Guatemala, Irak y dos veces a México), con un empate (Colombia) y una derrota (Brasil).

Llama la atención que, en esos encuentros, los primeros de la era Scaloni (sustituto de emergencia de Jorge Sampaoli), Argentina solo permitió un gol y anotó 11.

Si no tiene ningún percance en los venideros encuentros del Barcelona, Messi reaparecerá contra Venezuela en el Wanda Metropolitano, y todavía no se ha definido si jugará ante Marruecos en Tánger.

Resaltan en la lista las ausencias de los atacantes Sergio Agüero y Mauro Icardi. Estos delanteros viven momentos muy diferentes, pues, mientras el Kun es uno de los principales goleadores del Manchester City y de la Premier League, Icardi lleva un mes sin jugar con el Inter por diferencias con la dirigencia del plantel neroazzurro.

Los venideros choques contra Venezuela y Marruecos a finales de marzo, serán los únicos botones de muestra para Scaloni en la definición de la nómina que jugará la Copa América, pues después no tendrán ningún otro compromiso hasta el debut frente a Colombia (15 de junio) en la cita brasileña.

Los otros dos rivales de Argentina en la Copa serán Paraguay (19 de junio) y Qatar (23 de junio), invitado inédito en el clásico evento continental.

https://twitter.com/Argentina/status/1103688460529999873

El resto de los convocados por Scaloni:

Porteros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca Juniors), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (América).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Medios: Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) e Iván Marcone (Boca Juniors).

Delanteros: Leo Messi (Barcelona), Gonzalo Martínez (Atlanta United), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Matías Suárez (River).

Salir de la versión móvil