Onel Hernández se vuelve a vestir de corto

El futbolista cubano regresó a la acción en la Premier League luego de dos meses en el dique seco por una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano.

Onel Hernández se perderá por lesión la Copa Oro 2023. Foto: Tomada de Twitter.

Después de vencer a los poderosos del Manchester City, el Norwich City no ha ganado en un mes en la Premier League inglesa, pero al menos este sábado recibieron una buena noticia con el regreso a los terrenos del atacante cubano Onel Hernández, lesionado desde mediados de agosto por un accidente doméstico.

El extremo avileño, uno de los pilares del ascenso de los canarios en la pasada temporada, salió de cambio en el minuto 81 durante el empate sin goles de su equipo (penúltimo de la Premier con siete unidades) frente al Bournemouth.

Este fue el primer partido del Norwich sin permitir goles en una temporada bien compleja, en la que han encajado 21 tantos (solo 11 a favor) en nueve presentaciones. Además, rompieron una cadena de siete derrotas consecutivas como visitante en la Premier (no puntuaban lejos de casa desde el empate a dos con el West Ham en febrero del 2015).

¿Qué significa el ascenso de Onel Hernández a la Premier League?

Hernández no tuvo mayor incidencia en los compases finales del desafío tras sustituir a Todd Cantwell, aunque su regreso es una excelente noticia para los canarios, necesitados de revulsivos para levantar en la tabla y salir de las peligrosas posiciones de descenso.

Por su parte, el extremo antillano ve la luz al final del túnel y espera que este sea el punto de partida para resurgir y aportar al Norwich en la misma medida que lo hizo el pasado curso, cuando anotó ocho goles y repartió diez asistencias en la Championships.

“Feliz por estar de vuelta. Empate sólido. Gracias por el apoyo”, escribió el cubano en Twitter, donde recibió muchísimas frases de felicitaciones, incluidas algunas desde la Isla.

Onel sufrió esta lesión de rodilla poco después de su debut en la Premier el 9 de agosto (vs. Liverpool en Anfield) y tuvo que someterse a una cirugía reparadora.

“Se resbaló en caso y cayó de rodillas, por lo que tenemos que verificar si está todo bien con su ligamento”, dijo a BBC el técnico del Norwich, Daniel Farke.

De inicio, se pensaba que la dolencia del cubano estaba asociada a una rotura del ligamento cruzado anterior, uno de los grandes temores de los futbolistas, pero tras una resonancia magnética se confirmó, afortunadamente, que su problema no era de tanta gravedad.

Salir de la versión móvil