Maylín del Toro, séptima en Campeonato Mundial de Judo

La cubana, que compitió en la llave A de la división de 63 kg, avanzó hasta los octavos de final, donde perdió por ippon contra la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking y a la postre coronada este miércoles con su cuarto título mundial consecutivo.

Maylín del Toro en su presentación ante la brasileña Alexia Castilhos en el Mundial de Budapest. Foto: IJF vía jit.cu

Maylín del Toro en su presentación ante la brasileña Alexia Castilhos en el Mundial de Budapest. Foto: IJF

La cubana Maylín del Toro finalizó séptima en el Campeonato Mundial de Judo que se celebra en Budapest, Hungría, con lo que sumará 520 puntos en el escalafón mundial para ratificar su plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del Toro, que compitió en la llave A de la división de 63 kg, avanzó hasta los octavos de final, donde perdió por ippon contra la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking y a la postre coronada este miércoles con su cuarto título mundial consecutivo, de acuerdo con el sitio digital Jit.

https://twitter.com/judo/status/1402675326275174407?s=21

 

Ubicada oncena del ranking del orbe, la judoca santiaguera logró su primer éxito del Mundial por wazari ante la rumana Florentina Ivanescu, y más tarde se impuso por ippon a la brasileña Alexia Castilhos para incluirse entre las ocho mejores del certamen. 

Tras su tropiezo con la estelar Agbegnenou, Del Toro se incluyó en la repesca para pelear por el pase a la discusión de una de las medallas de bronce. En esa instancia, la antillana cayó por tres penalizaciones ante la serbia Anja Obradovic, en pleito extendido a Regla de oro hasta los 4:31 minutos.

La actuación de Maylín del Toro ha sido hasta el momento lo mejor de Cuba en el Mundial de la capital húngara, tras las tempranas derrotas de Arnaes Odelín y Magdiel Estrada este martes y la caída de Orlando Polanco en octavos de final en la fecha anterior.

En la quinta jornada del Campeonato Mundial, la Isla estará representada por el judoca Iván Silva de los 90 kg, quien reaparecerá este jueves en una competencia oficial luego de cuatro meses. 

Judoca cubano Iván Silva Morales intervendrá en el Campeonato Mundial de Budapest

El subcampeón mundial y monarca de los Juegos Panamericanos de Lima fue uno de los atletas cubanos que se contagió con la COVID-19 este año, por lo que el torneo del orbe brindará una idea de su actual estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos, para los que ya tiene garantizado su boleto.

El matancero fue “sembrado” en la agrupación D por su condición de sexto del ranking y quedó bye en la primera ronda. Ya entre los mejores 32, esperará por el vencedor entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino, con la intención de seguir avanzando hasta el podio.

Salir de la versión móvil