ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Maylín del Toro, séptima en Campeonato Mundial de Judo

La cubana, que compitió en la llave A de la división de 63 kg, avanzó hasta los octavos de final, donde perdió por ippon contra la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking y a la postre coronada este miércoles con su cuarto título mundial consecutivo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 9, 2021
en Deportes
0
Maylín del Toro en su presentación ante la brasileña Alexia Castilhos en el Mundial de Budapest. Foto: IJF vía jit.cu

Maylín del Toro en su presentación ante la brasileña Alexia Castilhos en el Mundial de Budapest. Foto: IJF

La cubana Maylín del Toro finalizó séptima en el Campeonato Mundial de Judo que se celebra en Budapest, Hungría, con lo que sumará 520 puntos en el escalafón mundial para ratificar su plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del Toro, que compitió en la llave A de la división de 63 kg, avanzó hasta los octavos de final, donde perdió por ippon contra la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking y a la postre coronada este miércoles con su cuarto título mundial consecutivo, de acuerdo con el sitio digital Jit.

https://twitter.com/judo/status/1402675326275174407?s=21

 

Ubicada oncena del ranking del orbe, la judoca santiaguera logró su primer éxito del Mundial por wazari ante la rumana Florentina Ivanescu, y más tarde se impuso por ippon a la brasileña Alexia Castilhos para incluirse entre las ocho mejores del certamen. 

Tras su tropiezo con la estelar Agbegnenou, Del Toro se incluyó en la repesca para pelear por el pase a la discusión de una de las medallas de bronce. En esa instancia, la antillana cayó por tres penalizaciones ante la serbia Anja Obradovic, en pleito extendido a Regla de oro hasta los 4:31 minutos.

La actuación de Maylín del Toro ha sido hasta el momento lo mejor de Cuba en el Mundial de la capital húngara, tras las tempranas derrotas de Arnaes Odelín y Magdiel Estrada este martes y la caída de Orlando Polanco en octavos de final en la fecha anterior.

En la quinta jornada del Campeonato Mundial, la Isla estará representada por el judoca Iván Silva de los 90 kg, quien reaparecerá este jueves en una competencia oficial luego de cuatro meses. 

Judoca cubano Iván Silva Morales intervendrá en el Campeonato Mundial de Budapest

El subcampeón mundial y monarca de los Juegos Panamericanos de Lima fue uno de los atletas cubanos que se contagió con la COVID-19 este año, por lo que el torneo del orbe brindará una idea de su actual estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos, para los que ya tiene garantizado su boleto.

El matancero fue “sembrado” en la agrupación D por su condición de sexto del ranking y quedó bye en la primera ronda. Ya entre los mejores 32, esperará por el vencedor entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino, con la intención de seguir avanzando hasta el podio.

Etiquetas: judo cubanoOlimpiadas Tokio
Noticia anterior

Coronavirus: Francia se abre al turismo y Moscú endurece medidas

Siguiente noticia

Cuba: venderán mascarillas desechables de producción nacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Erislandy Álvarez (izq.) fue derribado por el panameño José "Magnífico" Núñez en una velada profesional celebrada en Chile, el 24 de abril de 2026, y perdió su faja continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Boxeo Panamá / Facebook.
Boxeo

Erislandy Álvarez cae por fulminante KO en Chile y pierde su faja profesional

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

José Adolis García respondió para los Phillies. Foto: The Philadelphia Inquirer
Béisbol

Cubanos en MLB: José Adolis y Arozarena llegan a cifras redondas de remolques y extrabases

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

El cubano Robertlandy Simón (centro) celebra una acción de juego con su club, el Piacenza de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Volley Piacenza / Facebook.
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez se coronan con el Piacenza en la Copa de Europa

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez dispara su onceno jonrón y sigue fijando marcas en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El lanzador pinareño Erlys Casanova con el uniforme de los Cazadores de Artemisa, tras perder a su esposa en enero de 2024. Foto: Abel Rojas / Juventud Rebelde / Archivo.
Béisbol

Erlys Casanova regresa al béisbol cubano como refuerzo para los Cazadores en la Liga Élite

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un trabajador de la salud usa una mascarilla para protegerse de la COVID-19, durante el rebrote de la enfermedad en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Cuba: venderán mascarillas desechables de producción nacional

El actor Jimmy Smits en una escena del filme "In the Heights." Foto: Macall Polay / Warner Bros. Entertainment.

EEUU: estreno de filme sobre latinos genera expectativas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    528 compartido
    Comparte 211 Tweet 132
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    815 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    693 compartido
    Comparte 277 Tweet 173

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}