ES / EN
- marzo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Maylín del Toro, séptima en Campeonato Mundial de Judo

La cubana, que compitió en la llave A de la división de 63 kg, avanzó hasta los octavos de final, donde perdió por ippon contra la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking y a la postre coronada este miércoles con su cuarto título mundial consecutivo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 9, 2021
en Deportes
0
Maylín del Toro en su presentación ante la brasileña Alexia Castilhos en el Mundial de Budapest. Foto: IJF vía jit.cu

Maylín del Toro en su presentación ante la brasileña Alexia Castilhos en el Mundial de Budapest. Foto: IJF

La cubana Maylín del Toro finalizó séptima en el Campeonato Mundial de Judo que se celebra en Budapest, Hungría, con lo que sumará 520 puntos en el escalafón mundial para ratificar su plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del Toro, que compitió en la llave A de la división de 63 kg, avanzó hasta los octavos de final, donde perdió por ippon contra la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking y a la postre coronada este miércoles con su cuarto título mundial consecutivo, de acuerdo con el sitio digital Jit.

https://twitter.com/judo/status/1402675326275174407?s=21

 

Ubicada oncena del ranking del orbe, la judoca santiaguera logró su primer éxito del Mundial por wazari ante la rumana Florentina Ivanescu, y más tarde se impuso por ippon a la brasileña Alexia Castilhos para incluirse entre las ocho mejores del certamen. 

Tras su tropiezo con la estelar Agbegnenou, Del Toro se incluyó en la repesca para pelear por el pase a la discusión de una de las medallas de bronce. En esa instancia, la antillana cayó por tres penalizaciones ante la serbia Anja Obradovic, en pleito extendido a Regla de oro hasta los 4:31 minutos.

La actuación de Maylín del Toro ha sido hasta el momento lo mejor de Cuba en el Mundial de la capital húngara, tras las tempranas derrotas de Arnaes Odelín y Magdiel Estrada este martes y la caída de Orlando Polanco en octavos de final en la fecha anterior.

En la quinta jornada del Campeonato Mundial, la Isla estará representada por el judoca Iván Silva de los 90 kg, quien reaparecerá este jueves en una competencia oficial luego de cuatro meses. 

Judoca cubano Iván Silva Morales intervendrá en el Campeonato Mundial de Budapest

El subcampeón mundial y monarca de los Juegos Panamericanos de Lima fue uno de los atletas cubanos que se contagió con la COVID-19 este año, por lo que el torneo del orbe brindará una idea de su actual estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos, para los que ya tiene garantizado su boleto.

El matancero fue “sembrado” en la agrupación D por su condición de sexto del ranking y quedó bye en la primera ronda. Ya entre los mejores 32, esperará por el vencedor entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino, con la intención de seguir avanzando hasta el podio.

Etiquetas: judo cubanoOlimpiadas Tokio
Noticia anterior

Coronavirus: Francia se abre al turismo y Moscú endurece medidas

Siguiente noticia

Cuba: venderán mascarillas desechables de producción nacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yilian Tornés durante su más reciente victoria. Foto: Liga Mexicana de Sóftbol
Deportes

Cubanas Tornés y Zayas brillan en la postemporada de la Liga Mexicana de Sóftbol 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Selección de fútbol de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE
Fútbol

Selección de Irán no viajará a Estados Unidos para la Copa Mundial de fútbol  

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un trabajador de la salud usa una mascarilla para protegerse de la COVID-19, durante el rebrote de la enfermedad en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Cuba: venderán mascarillas desechables de producción nacional

El actor Jimmy Smits en una escena del filme "In the Heights." Foto: Macall Polay / Warner Bros. Entertainment.

EEUU: estreno de filme sobre latinos genera expectativas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1347 compartido
    Comparte 539 Tweet 337
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    470 compartido
    Comparte 188 Tweet 118
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    474 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}