Pertiguista cubana Yarisley Silva finaliza tercera en mitin bajo techo de Ostrava

La pinareña consiguió un registro de 4,51 metros en la cita techada de la ciudad checa, un centímetro menos que lo logrado hace unos días en la localidad francesa de Nevers, durante su estreno en la presente temporada invernal. También compitió el joven saltador de longitud Maikel Vidal, cuarto en una prueba en la que enfrentó al campeón olímpico de la especialidad.

La pertiguista cubana Yarisley Silva. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

La pertiguista cubana Yarisley Silva. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

La cubana Yarisley Silva consiguió este jueves el tercer puesto del salto con pértiga para damas en el mitin Czech Indoor Gala, celebrado de la ciudad checa de Ostrava, su segunda presentación en la actual temporada invernal que tendrá como colofón el Campeonato Mundial en pista cubierta, entre el 15 y el 18 de marzo en Belgrado.

Según el sitio web del certamen, la pinareña logró superar la altura de 4,31 metros en su segundo intento, y solo necesitó un salto para asegurar las marcas de 4,41 y 4,51 metros. Luego falló en tres oportunidades sobre la varilla colocada en los 4,61 metros, registro que solo superaron en la jornada la bielorrusabielorrusa Iryna Zhuk (4,71) y la eslovena Tina Sutej (4,61), ocupantes de los puestos uno y dos, por ese orden.

Yarisley se había estrenado en la presente temporada invernal en un certamen en pista cubierta celebrado en la ciudad francesa de Nevers, donde acaparó el segundo puesto con registro de 4,52 metros.

Su objetivo es llegar en la mejor forma posible a la cita universal de pista cubierta, a pesar de sus 34 años de edad, y acercarse allí a su mejor resultado en estas lides, cuando logró la corona en la edición celebrada en la urbe polaca de Sopot.

La también subtitular olímpica en Londres 2012 viene de una discreta temporada el pasado año, en la que estuvo lejos de los 4,91 metros que exhibe como marca personal al aire libre. Tampoco logró incluirse entre las finalista del salto con pértiga para damas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yarisley tiene previsto regresar a la acción el próximo 14 de febrero en otro mitin bajo techo en la localidad francesa Val-de-Reouil. Tres días más tarde volverá a tomar la pértiga, esta vez en el certamen de Lievin, también en territorio galo.

También en Ostrava hizo su debut en competencias en pista cubierta el saltador de longitud Maikel Vidal, quien se estiró hasta los 7,92 metros. Con este registro finalizó en la cuarta posición de una prueba que contó con la presencia de varios de los mejores exponentes de la especialidad, entre ellos el griego Miltiadis Tentouglou, monarca en la cita olímpica de Tokio.

El triunfo correspondió esta vez al sueco Thobia Montler (8,21), quien aventajó en el podio a Tentogluo (8,15) y al estadounidense JuVaughn Harrison (7,98), otro de los que animó la más reciente cita estival bajo los cinco aros.

El objetivo de Vidal, campeón de los I Juegos Panamericanos Junior, es llegar cuanto antes a la marca de 8,22 metros exigida para participar en el cercano mundial bajo techo. En esa cita ya tienen asegurada su presencia los medallistas olímpicos de plata y bronce Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, quienes continúan realizando una base de entrenamiento en Portugal.

También inició su acondicionamiento rumbo al certamen universal en sala el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien este miércoles fue tercero en un certamen de la ciudad italiana de Udine. Este evento solo convocó a exponentes de ambos sexos en esa especialidad.

Zayas consiguió allí un discreto salto sobre los 2,20 metros, pero fue suficiente para ubicarse por detrás del ruso Ilya Ivanyuk (2,29 y récord para la competencia), y del belga Thomas Carmoy (2,23).

Salir de la versión móvil