Seis cubanos a semifinales en el Mundial juvenil de boxeo

Los tres peleadores enrolados en la última cartelera de cuartos de final salieron airosos y aseguraron preseas de bronce.

Foto: Fran Hurtado/Federación Española de Boxeo/Facebook.

Los boxeadores cubanos aseguraron presencia en seis combates de la cartelera semifinal del Campeonato Mundial de la categoría juvenil con sede en la localidad de La Nuncía, España, luego de los pleitos que el martes aseguraron medallas de bronce para sus ganadores.

De acuerdo con la nota publicada por el portal deportivo Jit, Ewart Marín (51 kg), Pedro Alexis Veitía (71 kg) y Luis Reynoso (80 kg) se hicieron de triunfos sustentados por votaciones unánimes (5-0) y elevaron a 19 los éxitos para la Isla, cuya armada sólo ha sufrido par de reveses en la justa.

De acuerdo con el reporte, Marín se impuso sin contratiempos al georgiano Davit Japaridze, mientras que Veitía se deshizo del kazajo Yegor Yegorov. 

El trío de triunfos se completó con el desempeño de Reynoso frente al mexicano Emiliano Reducindo.

Sus desempeños se unen a los protagonizados en la anterior jornada por Kryhztian Barrera (75 kg), Ronny Álvarez (86 kg) y Adrián Fresneda (92 kg), quienes también intentarán este miércoles avanzar a la disputa del título en sus respectivas divisiones.

Cuba asegura tres bronces en Mundial Juvenil de Boxeo

La armada cubana busca reconquistar el cetro como equipo del torneo, algo que consiguieron por última vez en la edición de 2016.

En la anterior versión del Campeonato Mundial juvenil de boxeo los representantes de la Isla apenas conquistaron un título y par de preseas de bronce.

Salir de la versión móvil