Tres cubanos en el Todos Estrellas del Clásico Mundial

Yoan Moncada y Miguel Romero fueron elegidos por sus desempeños con el equipo de la isla, mientras que Randy Arozarena brilló con la selección mexicana.

Miguel Romero en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) contra Estados Unidos. Foto: Cristóbal Herrera/EFE

Tres peloteros nacidos en Cuba fueron incluidos en el Equipo Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que este martes concluyó en la ciudad estadounidense de Miami con la espectacular coronación del equipo de Japón.

Tras el emocionante duelo final, los organizadores anunciaron la lista que agrupa a los jugadores más destacados del torneo, y en los que aparece el tercera base Yoan Moncada, el jardinero Randy Arozarena y el lanzador Miguel Romero, de acuerdo con una nota publicada por el portal en español de la Major League Baseball (MLB).

Solo Moncada y Romero formaron parte del equipo que representó a la isla en el certamen y que finalizó en el cuarto puesto, 17 años después de haber alcanzado por primera y única vez la fase semifinal.

En el caso de Arrozarena, eligió integrar la selección de México, su país de adopción, y del que fue uno de los mayores responsables del tercera escaño conquistado en la recién concluida edición.

La designación de Moncada, uno de los jugadores de MLB que de forma inédita fueron convocados por Cuba, está respaldada por su excelente desempeño ofensivo, sobre todo a partir del tercer desafío que marcó el resurgir de la representación caribeña.

El miembro de los White Sox de Chicago terminó con un promedio de .435, firmó cuatro dobletes y un cuadrangular para impulsar cinco carreras y fijar un OPS de 1.258.

Su compañero Romero, otro de los llamados a filas que no juega en la Isla, fue incluido entre los tres lanzadores más sobresalientes de la justa gracias a su desempeño en cinco apariciones. Consiguió un balance de dos victorias sin revés, trabajó para un promedio de carreras limpias por juego de 2.08 y fue uno de los ponchadores más notables de la justa, con 13 a su cuenta.

Arozarena fue bujía dentro del equipo mexicano por su contundencia en el cajón de bateo, la espectacularidad de varios de sus fideos y la capacidad para convertir su talento en un aplaudido show sobre el diamante.

Ningún jugador pudo alcanzar su impresionante promedio ofensivo de .607, despliegue al que sumó 6 dobletes y un vuelacercas, nueve carreras impulsadas y ocho anotadas, más un OPS de 1.507.

“Showtime” Ohtani: el nuevo rey del béisbol

En total, seis jugadores latinos fueron incluidos en la selecta alineación de estrellas: el venezolano Salvador Pérez fue el elegido como receptor, el puertorriqueño Javier Báez acaparó la designación como segunda base, y el mexicano Patrick Sandoval completó el trío de lanzadores seleccionado.

Completaron la nómina el taipeiano Yu Chang (1B), los estadounidenses Trea Turner (SS) y Mike Trout (OF), y los japoneses Masataja Yoshida (OF) y Shoei Othani (BD y L), este último también´én elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

 

Vea aquí la cobertura especial de OnCuba:

Salir de la versión móvil