Yasiel Puig se vuelve “Loco”

Yasiel Puig observa su tercer jonrón del encuentro sabatino, y su quinto en dos días contra los Cardenales de San Luis. (AP Foto/Bill Boyce)

El cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, observa su tercer jonrón del encuentro, un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada del duelo ante los Cardenales de San Luis el sábado 15 de septiembre de 2018 en San Luis. (AP Foto/Bill Boyce)

En menos de 24 horas, Yasiel Puig, el “Caballo Loco” del béisbol cubano, sacudió las Grandes Ligas de Estados Unidos a golpe de poder. El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles pegó cinco jonrones (entre todos recorrieron 1225 pies según Statcast) en dos victorias sobre los Cardenales de San Luis, cuyos lanzadores sufrieron en carne propia el despliegue del antillano.

El festival comenzó el viernes en la noche en el Busch Stadium, donde Puig despachó la pelota a 410 pies por el centro del diamante en su primer turno. Después se tomó ponche frente al joven serpentinero Jack Flaherty, pero en las postrimerías de un choque cerrado el cubano volvió a aparecer con su segundo estacazo de la noche, esta vez por la banda izquierda a 417 pies contra Tyler Webb.

Luego de un impacto ofensivo tan notable, las miradas del pleito sabatino se concentraron sobre el cienfueguero, quien disfrutó la situación como pez en el agua y martilló de nuevo a los Cardenales, ahora con tres bambinazos.

“Caballo Loco” sentenció a John Gant, Mike Mayers y Luke Weaver para remolcar siete anotaciones y lograr, por séptima ocasión en su carrera, un juego con múltiples jonrones y el primero con tres batazos más allá de los límites.

He estado trabajando duro en el cajón y ahí se ven los resultados”, dijo Puig al periodista Ken Rosenthal antes de ser “bañado” por sus compañeros.

“Estoy feliz por tener la oportunidad de jugar y ayudar a mi equipo. Traté de no entrar tan confiado al partido, intenté estar relajado y buscar los pitcheos adecuados para conectar y Dios me bendijo con tres jonrones”, apuntó el sureño.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Puig es el primer jugador de los Dodgers que pega tres vuelacercas en un juego durante la presente temporada (el último en lograrlo fue Corey Seager el 20 de junio del 2017), y es tan solo el tercer hombre de la franquicia que, en los últimos 15 años, suma pleitos consecutivos de más de un jonrón, tras Adrián Beltré (2004) y Cody Bellinger (2017).

Además, su segundo cuadrangular del sábado, con dos corredores en circulación, salió a 114.3 millas por hora, el más fuerte conectado por un Dodger desde que comenzó a medirse la velocidad de los batazos.

De acuerdo con Jon Weisman, Puig se une a la prestigiosa lista de jugadores que lograron partidos de tres triples y de tres jonrones. Antes, los únicos que lo habían conseguido eran Les Bell, Ben Chapman y los miembros del Salón de la Fama Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Willie Mays y Ernie Banks.

En sus últimos cuatro partidos, el cubano ha consumido 15 turnos oficiales y ha pegado nueve jits, con igual cantidad de remolques, un doble y cinco vuelacercas, sin dudas una línea monstruosa que lo coloca como uno de los bateadores más peligrosos del momento en las Mayores, lo cual sorprende un tanto, pues en la pasada semana estuvo varios duelos en el banco.

Esta campaña Puig suma 21 cuadrangulares y por segunda vez en su carrera supera la barrera de los 20, mientras ya llegó al centenar de jits, cifra que alcanza por cuarta ocasión.

Tras un inicio de contienda horrendo, tanto Yasiel como los Dodgers han mejorado su desempeño, y ahora el conjunto angelino, perdedor de la Serie Mundial en el 2017, ha igualado con los Rockies de Colorado en la cima del Oeste de la Liga Nacional cuando entramos en la recta final de la lid regular.

Puig Homers 5 Times over 24 Hours

Salir de la versión móvil