China promueve uso de sus vacunas contra la COVID-19

Las empresas chinas tienen cinco vacunas en las últimas etapas de los ensayos clínicos, pero, aunque negocia con la OMS, todavía ninguna ha sido aprobada para el uso público.

Un empleado inspecciona jeringas para la vacuna contra el COVID-19 producida por Sinovac en su fábrica de Beijing. Foto: Ng Han Guan/AP/Archivo.

Un empleado inspecciona jeringas para la vacuna contra el COVID-19 producida por Sinovac en su fábrica de Beijing. Foto: Ng Han Guan/AP/Archivo.

China incrementa el número de personas que reciben sus vacunas experimentales contra el coronavirus. Una ciudad ofrece una de ellas al público mientras una empresa biotecnológica provee otra gratuitamente a estudiantes que viajan al exterior, según trasciende este viernes.

La ciudad de Jiaxing, al sur de Shanghai, facilita la vacuna elaborada por Sinovac, dijo esta empresa en un anuncio el jueves. Según Associated Press, el eviso añadió que grupos de alto riesgo y gente “responsable de las operaciones básicas de la ciudad” tendrán prioridad, pero los vecinos que tengan necesidades de emergencia también pueden solicitarla.

China aprueba patente de una vacuna contra la COVID-19 aún en fase de pruebas

La vacuna se encuentra en la etapa final de los ensayos clínicos, pero aún no ha sido aprobada. El gobierno municipal dijo que se la provee bajo una autorización de emergencia.

China National Biotech Group, otra empresa fabricante de vacunas, ofrece la suya gratuitamente a los estudiantes que se van al exterior, algo que según los expertos en salud presenta problemas de seguridad y éticos.

Más de 168 000 personas se anotaron para recibir la vacuna por medio de una encuesta online y más de 91 000 están en estudio, dijo CNBG en su sitio web. Esa página desapareció el martes.

Las empresas chinas tienen cinco vacunas en las últimas etapas de los ensayos clínicos, pero ninguna ha sido aprobada para el uso público.

La semana pasada trascendió la solicitud del gobierno chino a la OMS para que evalué sus vacunas, de manera que puedan ser comercializadas y exportadas a otros países.

AP/OnCuba

Salir de la versión móvil